jueves, 10 de septiembre de 2015

Klartelera 10 septiembre 2015

Descargar en Google Drive

Resumen de críticas (26 min)

http://www.imdb.com/title/tt3335048/
Críticas de:
  1. Corazón silencioso (36 min) (filmaffinity)
  2. Anacleto: Agente secreto (1h 4min) (filmaffinity)
  3. La vida en llamas (1h 11min) (filmaffinity)
  4. Mientras seamos jóvenes (1h 31min) (filmaffinity)
  5. Ático sin ascensor (1h 42min) (filmaffinity)
  6. Transporter Legacy (1h 47min) (filmaffinity)
  7. Una chica vuelve a casa sola de noche (1h 47min) (filmaffinity)
  8. Transporter Legacy (1h 49min) (filmaffinity)  
Recomiendan (1h 49min): Corazón silencioso, Un día perfecto, Nuestro último verano en Escocia y Del revés.

Próximos estrenos (1h 50min): Ma ma,
Una segunda oportunidad, Reina y Patria, American Ultra, Capitán Diente de Sable y el tesoro de Lama Rama, Una semana en Córcega, Los héroes del mal y Los exiliados románticos.

4 comentarios:

Sergi dijo...

Hace unas cuantas semanas, Juan A. Saiz pedía un poco más de debate, un poquito más de discusión, un nuevo Prometeus, otra polémica como la de Despedidas.
Pues bien, viendo Calvary y escuchando el programa me he dicho: ¿por qué no?
Vamos allá. Razones por la que me pareció floja la película Calvary:
1. Menudo pueblo. A mis 45 años, y sin ser un Marco Polo, he tenido oportunidad de viajar. Pues bien, ni remotamente me he encontrado la cantidad de amargura por metro cuadrado que tienen los habitantes de la villa. Entre los cínicos (médico), los traumatizados por su pasado, las desencantadas del amor (hija), drogadictos, alcoholicos, adictas al sexo, asesinos de animales, pirómanos… Y todo esta galería de personajes se justifica para contar la complacencia de la iglesia con los sacerdotes que abusaron de menores. Increíble!!!!!
2. El sexo es malo si no se practica con la pareja correspondiente. Uno de estos personajes, una tipa, le gusta follar con un negro. Folla cada vez que puede y, claro, esta mujer no puede estar muy bien de la cabeza. En cambio, ¡qué equilibrado parece el personaje principal! Y es que el celibato, sienta tan bien para el espíritu.
3. El valor del drama. Y es que claro, una película contada en tono de drama, por término medio, da más empaque cuando, bajo mi punto de vista debería ser justamente lo contario. Hacer una comedia ácida, una comedia crítica, es mucho más complicada de elaborar: Little Miss Sunshine, Gracias por fumar, Election, las de Billy Wilder… Requieren una doble lectura permanente, la de la situación en sí y la de la extrapolación a la vida real.
4. Diálogos crípticos. En algunas ocasiones, bajo mi punto de vista por querer abarcar más de la cuenta, los diálogos son confusos, las historias no se comprenden del todo. Por ejemplo: El magnate ese que vive en una mansión tiene un diálogo demencial con el cura que yo, tal vez por mis limitaciones, no comprendí ni papa. Al final del mismo, el ricachón terminó la secuencia meando sobre un cuadro de un inmenso valor (pues bueno). Algo parecido sucede con la hija. Las conversaciones con su padre (el cura) no termina de explicar muy bien el hecho que los separó en el pasado. Sí, el padre decidió hacer los votos pero… ¿Qué les impedía mantener el contacto?
5. Falta de ritmo. Pufff, tal vez tuve un mal día, pero… Que pesadita se me hizo. Soy consciente que hay películas que cuestan un poco más, pero ésta, al contario de otras, no me dio que pensar.
En fin, si pudiera ser, me agradaría que Juan (o Pablo, que me cae especialmente bien a pesar que no se pronuncie por aquí (¿un poco tímido, tal vez)) me diera su opinión sobre esto.
Estoy abierto cual bivalvo y dispuesto a cambiar de opinión.
Salud!!!!!

Thadeus dijo...

No me ha quedado claro si os ha gustado la nueva de Transporter, ¿podríais dedicarle un programa entero? :D

Juan Angel Saiz dijo...

Por favor, como dudas de si nos ha gustado Transporter... OBRA MAESTRA.

Juan Angel Saiz dijo...

En cuanto tenga tiempo me meto a fondo con Calvary y comento cosas. En cualquier caso, el cine, como casi todo, se percibe de forma personal y si no te gusta no te gusta, no hay más.