jueves, 28 de agosto de 2014

Klartelera 28 agosto 2014

Descargar audio.
(En Google Drive)

Resumen de críticas (34min)

Críticas de:
  1. Lucy (44min) (filmaffinity)
  2. Locke (1h 11min) (filmaffinity)
  3. Operación Cacahuete (1h 27min) (filmaffinity)
  4. Step Up All In (1h 29min) (filmaffinity)
  5. Infiltrados en la Universidad (1h 36min) (filmaffinity)

6 comentarios:

Samuel Sebastian dijo...

Se nos ha pasado Marsella, pensé que meter un coche dentro de ataúd conducido por un manco en dirección a Marsella era ya demasiado argumento para mi película.

Sí que he visto Gabrielle que me resultó un soberano coñazo y El amor es un crimen perfecto, que me gustó. Pienso que hacer una película sobre el deseo es muy complejo ya que es un sentimiento muy abstracto y contradictorio, y pienso que la película sale airosa, también por la interpretación de los protagonistas, sobre todo Mathieu Almaric (el Ricardo Darín francés). Pienso en todo caso que la película está en parte desaprovechada, sobre todo visualmente y porque si se hubiera ahondado un poco más en las perversiones de los protagonistas, hubiera sido más interesante, vaya que no es Eyes Wide Shut, pero me lo pasé bien viéndola.

Thadeus dijo...

"El congreso" es toda una experiencia de ver, aunque se acaba haciendo algo pesada hacia el final. En todo caso muy recomendable "El congreso de futurología" con todo el surrealismo y mala baba al que podía llegar Lem y muchos chorros de gas. Stanislaw Lem y los hermanos Strugatsky son los grandes olvidados de la ciencia-ficción, aplastados por el peso de la maquinaria editorial yanki, pero poco a poco se les va recuperando... Creo que era Phillip K. Dick (estando ya como una cabra) quien escribió una carta al FBI acusando a Lem de ser un comité de tres marxistas creado por el partido comunista para manipular la opinión pública. Y el propio Lem se quejó de la superficilidad de la scifi norteamericana, lo que le valió una bronca por parte de SFWA (asociación americana de escritores de ci-fi). Igual ahora estaría más reconocido de ser más pelota con los rollos yankis...

Samuel Sebastian dijo...

Completamente de acuerdo con lo de Lem, para mí es el gran escritor de ciencia ficción del siglo XX... claro que para mí Dick sería el segundo. Pienso que si no tiene el reconocimiento que merece, como dice D.F. Marin es por su mala baba y también por el transfondo político de sus obras. Por otro lado "The Congress" la vi hace tiempo y me resultó muy irregular, pienso que los giros en la trama despistan más que otra cosa y es una lástima porque todo el principio es excelente. Le echaré otro vistazo.

Por cierto, hablando de películas mínimas, hace poco vi "Coherence" que transcurre toda en el interior de una casa. Tiene sus agujeros pero está muy bien construida y la verdad es que me encantó. Claro, que también me gustó "Primer"...

Samuel Sebastian dijo...

Por cierto, ahora que hablais de El congreso, ¿no era mas divertida Roger Rabbit?

Thadeus dijo...

Lem alababa a Dick (supongo que no habría leido la trilogía de Valis :P)

Thadeus dijo...

Alababa Monroe...