jueves, 9 de enero de 2014

Klartelera 9 enero 2014

Descargar audio (En ivoox)

Programa especial resumen del año 2013.

7 comentarios:

Samuel Sebastian dijo...

Estoy de acuerdo en que este ha sido el año del documental, y es una lástima que en Valencia no se hayan estrenado dos documentales que me han impresionado muchísimo: The Act of Killing (sin exagerar, una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo) y Crulic, un documental de animación muy poderoso sobre un rumano acusado injustamente en Polonia.
Vi "La gran belleza" y me pareció un poco cargante, como si necesitara llenar cada fotograma de referencias culturales, y de belleza y de belleza y de belleza... y muy machista la concepción de la belleza, por cierto.

Y la de Wong Kar Wai, un coñazo total...

Juan Angel Saiz dijo...

Mañana lunes 13 de enero, tendremos un pase especial de "A proposito de Llewyn Davis" en los ABC Park de Valencia.
Será a las 16:30 y tras la proyección se hará un coloquio en torno a la película y a los hermanos Coen.
El precio de la entrada es de 4:50 euros.

Sergi dijo...

hola samuel
es cierto que la gran belleza (sobre todo en la parte final) es pesadita. como en todo, hay cosas más fáciles y más difíciles de digerir. pero hay que reconocer algunas cualidades que en este país vendría muy bien tener en cuenta (me refiero a la hora de plantear la realización de una película). en la gran mayoría de las producciones españolas los personajes "cuentan" demasiado, en detrimento de la narración "visual". por ejemplo, cesc gay, para mí, de los pocos directores españoles que se salvan en la actualidad. sus películas son demasiado "habladas" (en las últimas no te quiero ni contar).
en cambio, en la gran belleza se apuesta por lo contrario, diálogos mínimos (pero contundentes) y máxima fuerza en la imagen/música.
espero que mi opinión no te enfade. sólo expreso mi punto de vista sin testosterona (te lo aseguro)
un saludo

Samuel Sebastian dijo...

A mí, oír/leer opiniones bien razonadas me encanta y de hecho es algo cada vez más extraño en el cine. La grande belleza es visualmente hipnótica y, sobre todo, es una obra maestra en el siempre difícil género de las películas con personajes deambulando sin sentido.

Hablando en serio, es muy apreciable, pero a mí se me atragantó, como las magdalenas de Proust.

Sergi dijo...

Sobre el repaso al 2013: Aunque en España no se estrenó, “Crystal Fairy & the Magical Cactus” me pareció magnifica. Una apuesta por un cine diferente, sin violencia, sin necesidad de llevar los personajes al extremo pero al mismo tiempo sin sentimentalismos. Una visión positiva de la gente, de la amistad, de las drogas (sí señores, al fin) y… Entretenida.
Por otra parte, creo que sois un tanto injustos con al película de Tornatore y laxos con el amiguito Lars (von Trier). De este último, me he prometido a mí mismo no volver a darle ninguna otra oportunidad, pero como me fío de vosotros, incumplo mis promesas sistemáticamente. La penúltima, Nostalgia, en fin, no tengo palabras para definir el mal cuerpo que me dejó gratuitamente porque nada me aportó. Este señor creo que ha perdido el norte hace tiempo. Me explico: pervierte los temas a tratar, mostrando el lado oscuro de aspectos a priori gratificantes (a mi entender un punto de vista muy retrogrado). Ejemplo: Sexo – Sufrimiento/Obsesión (Nymphomaniac); Generosidad – Sacrificio (Rompiendo las olas / Bailar en la oscuridad). Tanto es así que pretendiendo hacer una serie de terror (Kingdom) le salió una comedia absurda.
La película argentina “El estudiante” también me pareció muy estimable.

Bonus Track dijo...

Escuchando a Pablo hablar de "El impostor", la memoria selectiva y demás, me he acordado de un episodio de la serie británica Black Mirror, el tercero de la primera temporada ("Toda tu historia") que es muy recomendable también sobre ese tema de los recuerdos. A mí me llevó a reflexiones más que interesantes.

Sergi dijo...

Ese tercer episodio de “Black Mirror” es una pequeña anticipación de lo que está por llegar. Sin ir más lejos, la comercialización de las “google glass” es el primer paso en esa dirección. Da repelús.