jueves, 12 de diciembre de 2013

Klartelera 12 diciembre 2013

Descargar audio (En ivoox)

Resumen de críticas (29min)


Críticas de:
  1. La gran belleza (29min) (filmaffinity)
  2. Complot para la paz (1h 5min) (filmaffinity)
  3. Tres bodas de más (1h 15min) (filmaffinity)
  4. Tierra de María (1h 24min) (filmaffinity)
  5. Le Week-End (1h 41min) (filmaffinity)
  6. Carrie (1h 46min) (filmaffinity)
  7. Plan de escape (1h 49min) (filmaffinity)

2 comentarios:

Sergi dijo...

Hola a todos
Totalmente de acuerdo con el asunto de los nacionalismos. Todo lo que signifique establecer fronteras que separen unos de otros huele mal (no me extiendo más porque… en fin… etc…)
Sobre la Gran Belleza. Voy a parecer un pelota porque también estoy de acuerdo con lo que comentáis. Simplemente añadir algún detalle. Recomiendo a la gente que la vea en condiciones, es decir, en un buen cine o si se la baja de internet que sea en alta definición (como lo hice yo, hay copias circulando a 1080p que son una verdadera gozada). Las imágenes en combinación con la música crea una esfera (diría que) mágica.
También remarcar el principio de la película. De la elegancia de los primeros minutos, a la fiesta “mundana” de cumpleaños, sonando de fondo Rafaela Carrá versión house. Impagable. He visto el comienzo como 10 veces (y las que quedan).
Por último: Bajo mi punto de vista, la película se va haciendo pesada a partir de una escena en la que el protagonista le canta las cuarenta a una antigua compañera, delante de un grupo de amigos, en una reunión nocturna. A partir de entonces el guión, que se había centrado bastante en el personaje central, utiliza a este no ya para describirlo, sino para describir a Roma y a sus personajes más insignes (representantes de la iglesia, artistas de todo pelaje (incluida la niña del exorcista versión arte moderno), médicos, ricos (genial la frase “que interesante profesión”), etc… La historia queda entonces un tanto deslavazada.
Saludos

Juan Angel Saiz dijo...

Acertado comentario sobre "La gran belleza", completamente de acuerdo.