jueves, 17 de enero de 2013

Klartelera 17 enero 2013

Descargar audio

Resumen de críticas (16min).

Críticas de:

  1. Amor (32min) (filmaffinity)
  2. El páramo (1h 5min) (filmaffinity)
  3. Lola Versus (1h 15min) (filmaffinity)
  4. Jack Reacher (1h 29min) (filmaffinity)
  5. Volver a nacer (1h 39min) (filmaffinity)

Recomiendan (1h 48min): El capital, En la casa, La parte de los ángeles, Las sesiones, Una pistola en cada mano y Woody Allen: El documental.

Próximos estrenos (1h 51min): Lincoln, Django desencadenado, El corazón del roble, Nameless Gangster y Tabú.

3 comentarios:

Samuel Sebastian dijo...

Muy bueno el debate sobre "Zero Dark Thirty". A mí me hubiera gustado ver en la película las relaciones entre Bush y la familia Bin Laden, igual que me gustaría que en "Lincoln" se hablara de su homosexualidad reprimida o en "Argo" de los presos a los que no rescataron y que tuvieron que ser intercambiados varios años más tarde. No es nuevo que el cine manipula la realidad, pero últimamente tiene una dirección política muy clara. Y uno de los ejemplos más claros es "Homeland", una serie sobre espionaje claramente islamofóbica.

Thadeus dijo...

Gran programa también, da gusto ver lo culta e inteligente que es la gente que participa en Klartelera.

Thadeus dijo...

Y no viene a cuento pero me he visto por fin The Artist.

Bien hecha, gran ambientación, simplona pero agradable y me ha dado ganas de revisionar las películas de Fritz Lang o Murnau. Eso si, la actriz fatal, fatal. Con las cejas paralizadas por el botox y con un físico Maribel Verdu que no me pegaba nada con la época, frente a la actuación impecable del prota que si te transmitia una de aquellas películas, la chica, con un parkinson demasiado exagerado incluso para la época, según quien saliera o te colaban el engaño o te parecía estar viendo una película actual desaturada.

Con un poco más de profundidad hubiera sido una película para recordar, pero se queda en broma agradable y homenaje al cine.