jueves, 11 de octubre de 2012

Klartelera 10 octubre 2012

Descargar audio

Resumen de críticas (23min).

Críticas de:

  1. Bel Ami, historia de un seductor (33min) (filmaffinity)
  2. 7 días en La Habana (52min) (filmaffinity)
  3. Magic Mike (1h 13min) (filmaffinity)
  4. El fraude (Arbitrage) (1h 24min) (filmaffinity)
  5. Venganza: Conexión Estambul (1h 33min) (filmaffinity)
  6. Resident Evil 5: Venganza (1h 42min) (filmaffinity)

Recomiendan (1h 46min): Sólo es el principio, Una vida mejor, Una vida nueva, A Roma con amor, Amor bajo el espino blanco, Martes, después de Navidad, Mátalos suavemente y Prometheus.

Próximos estrenos (1h 51min): Bypass, Cosmopolis, Frankenweenie y Lo imposible.

15 comentarios:

Samuel Sebastian dijo...

Este fin de semana veré la de Yimou. He visto Cosmópolis y me ha gustado mucho, me parece una fábula agria y crítica contra el capitalismo depredador contemporáneo. Me gustó también su estilo frío y distante, pienso que es el que se debe tratar cuando se hace una historia así

Thadeus dijo...

Yo también ví Cosmópolis y es interesante pero de las más durillas de Cronemberg (muy Ballardiana), muy densa (como la novela en la que se basa), de ritmo estático y que te tiene perdido muy a menudo sin saber para donde va a tirar, lo cual es bueno y malo a la vez.
Eso si, fundamental para los fans de Crepusculo XD

Samuel Sebastian dijo...

La verdad es que Pattison debe agradecer que los cinéfilos que no hemos visto ninguna de las películas de Crepúsculo no le odiemos

Thadeus dijo...

Acabo de ver Prometheus y ahora aprecio más Cosmópolis todavía.

Ni el cartógrafo ni la cartógrafa, los personajes no tienen ni pies ni cabeza, sus motivaciones son imcomprensibles, los dialogos son pa matarlos, se pasan por el forro un montón de aspectos científicos para ser cientificos (ni nivel de ESO parece que tengan), por no decir que en una situación en la que cualquier investigador se correría vivo como contactar con otra cultura, se las suda todo totalmente. Tiene un tufo católico reaccionario bastante lamentable, como no tenían malo, matan de forma horrible a la antipática, tiene sacrificio absurdo a lo Independece Day, los trajes de astronauta tienen cremallera...

Tiene elementos como la cámara médica que funciona igual de soezmente previsible que el colmillo-linterna de la película aquella de los buceadores, el argumento es incoherente consigo mismo.

Si la habeis disfrutado pues bien por vosotros, chicons. Yo me he tirado dos horas llevandome las manos a la cabeza porque era una animalá tras otra.

En el momento que salía el alien repartiendo leña me hubiera gustado que se apartara la cámara del escenario y que les hubiera arreado una somanta de palos a los guionistas y al director. El dineral que se habran gastado en una producción tan currada que podrían haber usado para adaptar Hyperion o algo más digno. Ains.

Perdonad si sueno muy exaltado, es que soy muy fan de la ciencia ficción y me ha hecho agua por todas partes la cosa esta... Moon con cuatro duros era infinitamente más digna.

Thadeus dijo...

Ahora me sabe mal haberla puesto tan a caldo.
Tengo que confesar que me he reido mucho al ver el control de la nave extraterrestre: tocando los huevos :D

Samuel Sebastian dijo...

Tienes bastante razón, a mí no me convenció tampoco esa mezcla entre Alien y los libros de J. J. Benítez, lo que pasa es que tiene una atmósfera tan sugerente y algunas de las imágenes se te quedan en la mente varios días después (y para bien)

Thadeus dijo...

De acuerdo totalmente. Visualmente es impresionante, esta bien dirigida a pesar del guión, Ridley Scott se rodea siempre de un equipo técnico fabuloso.

Hablando en el desayuno ha salido una nueva interpretación de la película:
Los americanos católicos de lo bien van con su nave al planeta Irak, donde descubren por intuición que unos ingenieros fascinerosos estan construyendo armas de destrucción masiva para sembrar el terror en el mundo, afortunadamente unos anónimos y desinteresados pilotos norteamericanos se sacrifican para salvar la american way of life y el Nobel de la paz a la EU. Sniff, si es que lloro de la emoción, joder.







aristarcos dijo...

Acabo de ver el trailer honesto de Prometheus y me ha hecho bastante gracia.

Samuel Sebastian dijo...

Lo he visto (y el de Hunger Games) y m ehe partido de risa

Thadeus dijo...

Totalmente tronchante el trailer, gracias por el buen rato XD

Thadeus dijo...

Voy a hacer un poco de apología de Resident Evil, no de las películas, que es imposible, sinó de los videojuegos.

Los tres primeros son un homenaje a las películas de zombies de Romero y sus clones italianos, contienen muchos puzzles y exigen leer documentos que encuentras repartidos donde te van explicando la historia previa al comienzo del juego. Te tiras la mayoría del rato huyendo, buscando objetos y tienen momentos muy atmosféricos-bizarros, no pegas casi tiros porque no tienes casi balas...

La cuarta estaría en la linea del mata-mata bizarro que comentais, pero queda para el recuerdo esa imagen que tienen de la marca España
los japoneses, y que no se va tanto de mi pueblo y cuadra con la política del PP.

La quinta parte sigue un poco la linea pero argumentalmente me llegó más: una megacorporación global (de origen alemán XD) se ofrece para ayudar a una comunidad africana a desarrollarse. En realidad lo que buscan son sus recursos (unas flores que tienen un componente que pueden usar para crear armas biológicas) y al final acaban probando sus experimentos sobre ellos dandoles a entender que lo que estan haciendo es vacunarlos contra una plaga. De ahí surge todo el estallido zombie y la excusa del mata-mata por una Africa pobre donde los palacios los tienen los occidentales. Un poco más de mala leche que las pelis del Anderson si tiene.

Anónimo dijo...

En referencia al comentario sobre las elecciones gallegas, decir que todas las encuestas reflejan un descenso en porcentaje de votos para el PP, lo que ocurre es que nuestra maravillosa ley electoral permite la paradoja de que perdiendo apoyos se aumente en escaños, siempre que la diferencia con el segundo partido más votado aumente. Por ejemplo en las últimas autonómicas en la C.Valenciana el PP pasó del 52 % al 50 % de los votos, pero como el PSPV bajó más, el PP subió un escaño. Algo así podría pasar en las elecciones gallegas, con lo que se perjudica a los partidos pequeños.

Un saludo.

dafamar dijo...

En referencia a los Resident Evil,tengo un grato recuerdo del R.EVIL CODE VERONICA.Primer juego que compré para mi querida Dreamcast :'(.
(perdón por el offtopic!)
¡Ahora a escuchar el programa que aún no lo he hecho!

Anónimo dijo...

Que conste que no quiero contribuir a publicitar aún más la pelicula de marras, de hecho no tengo pensado verla, por lo menos en el cine, pero me ha llamado la atención esto:

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20121016/54352610655/decenas-desmayos-proyeccion-lo-imposible.html

Si alguno la habéis visto estaría bien saber vuestra opinión, a la espera de lo que digan Juan y Pablo.

Saludos

Thadeus dijo...

Si han sobrevivido a Transformers esto no debe ser para tanto. A mí de momento el trailer me ha llamado poco o nada, ya veremos las sabias palabras de los klarteleros...