jueves, 7 de junio de 2012

klartelera 7 junio 2012

Descargar audio

Resumen de críticas (1h 59min).

Críticas de:

  1. Plastic Planet (53min) (filmaffinity)
  2. Miel de naranjas (1h 13min) (filmaffinity)
  3. En fuera de juego (1h 22min) (filmaffinity)
  4. Blancanieves y la leyenda del cazador (1h 31min) (filmaffinity)
  5. ¿Y si vivimos todos juntos? (1h 36min) (filmaffinity)
  6. ¡Por fin solos! (1h 43min) (filmaffinity)
  7. La sombra de los otros (1h 51min) (filmaffinity)

Recomiendan (1h 56min): Plastic Planet, Miel de naranjas, El arte de amar, Hijos de las nubes. La última colonia, Los niños salvajes, Un dios salvaje, Profesor Lazhar, Un lugar donde quedarse y Las nieves del Kilimanjaro.

Próximos estrenos (1h 58min): Project X, Plumíferos - Aventuras voladoras, Las chicas de la sexta planta, Sueño y silencio, 4 Lovers y El gran año y Redención.


4 comentarios:

Madison dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Sobre lo de la Espe:

Ese mismo día de la propuesta de reducir representantes en la Comunidad de Madrid, Onda Cero hizo una encuesta con la pregunta "¿Debería hacerse lo mismo en el resto de comunidades autónomas?".
El resultado: un 98% dijo que sí.

También es un buen tema este de las encuestas de Onda Cero. Suelen ser del estilo "¿Considera usted que se está haciendo lo suficiente sobre X tema?" Y la mayoría inmensa vota que no, claro, que se puede hacer mucho más. Me pregunto que pasaría si a cada una de esas personas les preguntasen si sabe lo que se está haciendo, o cuales son sus propuestas para hacer más cosas. Me temo que la respuesta sería un balbuceo y un enviar a paseo al entrevistador.

Anónimo dijo...

El primer enlace es una noticia de El País del pasado sábado:en ella se calcula que la citada reducción de diputados supondría un ahorro no de 10 ó 20 millones de euros, como, si no recuerdo mal, calcularon Juan y Pablo, sino de apenas 3, en un presupuesto de 17000 millones de euros.

El segundo enlace nos recuerda cómo gasta el dinero público Aguirre..cuando le interesa , claro.

http://politica.elpais.com/politica/2012/06/08/actualidad/1339182159_587975.html

http://elpais.com/diario/2007/10/02/madrid/1191324256_850215.html

aristarcos dijo...

Sobre el comentario acerca de la ciencia en la universidad.
En primer lugar me gustaría que el debate no se personalizase, no creo necesario ni conveniente evaluar si personas concretas se dedican o no a realizar las tareas que sean.
Al parecer estamos de acuerdo en que la evaluación del rendimiento investigador es mejorable. Yo añadiría que también lo es el del rendimiento docente, pero eso no me lleva a sugerir que la investigación en la universidad debería tener un papel residual. No sé cuales serán las obligaciones que conlleva el puesto de Juan, pero sí sé que los titulares de mi departamento se presentan a una oposición en la que se evalúan tanto los méritos docentes como los investigadores y no es casual. No soy un experto en legislación, pero una pequeña búsqueda me lleva al Real Decreto 898/1985, de 30 de abril, sobre régimen del profesorado universitario. En el que se dice que a la Universidad española, le corresponde el servicio público de la educación superior mediante la docencia, el estudio y la investigación. Y sobre el cuerpo de docentes universitarios añade que la duración de la jornada laboral de los profesores (...) se repartirá entre actividades docentes e investigadoras, así como de atención a las necesidades de gestión y administración de su departamento, centro o Universidad.

Respecto a la posibilidad de tener una docencia de calidad sin que los docentes estén implicados en las últimas novedades en la investigación. No sé como de importante será en matemáticas o electricidad, pero sí sé que en sanidad, biología y agronomía, los campos en los que he desarrollado mi vida profesional difícilmente se puede dar una enseñanza de calidad sin estar al tanto de las últimas investigaciones. Y añadiría que no hay forma más efectiva de estar al tanto de la investigación que participando en ella.