jueves, 17 de noviembre de 2011

Klartelera 18 noviembre 2011

Descargar audio

Resumen de críticas (37min).

    Críticas de:

  1. Anonymous (52min) (imdb)
  2. Cinco metros cuadrados (1h 17min) (imdb)
  3. London Boulevard (1h 27min) (imdb)
  4. Valdes como pretexto (1h 33min) (imdb)
  5. La guerra de los botones (1h 37min) (imdb)
  6. La gran aventura de Winter el delfín (1h 40min) (imdb)
  7. Kika Superbruja: El viaje a Mandolán (1h 42min) (imdb)

Recomiendan (1h 47min): Anonymous, Criadas y señoras, La voz dormida, Margin Call, Melancolía, Contagio, Another Year, Eva y Nader y Simin, una separación.

Próximos estrenos (1h 49min): Un dios salvaje, La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1, Medianeras y Asesinos de élite.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, amigos. Se me presentó el viernes una ocasión para celebrar un suceso personal muy positivo, así que nos fuimos mi mujer, mi niña de 11 años y yo a cenar y al cine. La cena estuvo clara de elección y muy bien, pero ¿y el cine? Íbamos con la niña de 11 años ¿Kika superbruja? ¿Ésa del delfín? Bueno, con los comentarios de Juan y Pablo en la cabeza, nos metimos a ver Tintín. Este caso de Tintín tiene su miga, porque desde antes de su estreno, no había oído ni un solo comentario adverso a ella, en ningún programa de radio, ni en ninguna revista ni periódico, vaya, algo tendrá… Incluso hice un sondeo personal con conocidos que me decían que sí, que sí, que muy chula… Hasta que llegaron Juan y Pablo. Siempre, siempre los disidentes, ayyyyy… Pues nada, ya somos tres.
Lo más destacable, lo que destacaron ellos: aburrimiento mortal. Mucha acción, mucho movimiento, pero mi hija, a la hora, ya me estaba preguntando que cuánto faltaba y cuándo se acababa aquello. Por no ser negativo, extraeré algo positivo: algunas escenas espectaculares me llamaron la atención: los dos barcos en la tormenta marina o lo de la moto. Y los personajes me parecieron bien recreados físicamente, aunque con la técnica ésta de rodar primero en real, a la hora ya no veía dibujos, sino personas cabezonas. Y poco más, la hipermegaacción esa del todo vale me provocó que deseara, por favor, que se acabara ya la jodía escena esa de la lucha de las grúas, la música de Williams, sobre gustarme bastante la de los créditos (y los créditos mismos también estuvieron chulos), al final ya me chirriaba, tanta música en todas las escenas, y para más inri, fuimos al 3-D, con lo cual, y sin poder comparar con la copia normal, la película tiene muy poca luminosidad (como casi todas las que he visto en 3-D), con lo cual, los 30 pavos de ir al cine me dolieron muchísimo. Así que desde aquí propongo una recogida de firmas en una página que se llame, por ejemplo, “No lo digo al tuntún pero Tintín es un tostón”.
Tan solo me queda el pensar que los Tintinófilos (¿tintinólogos, tintineros, tintinistas?) , los que de verdad crecieron con sus tebeos alrededor quedaran complacidos; yo, aunque lector de tebeos, por las razones que fuera, nunca los leí de joven , alguno he leído de mayor, y aunque lo respeto y no me desagrada, no me ha llegado a enganchar. Un saludo. Elantonio.
Pd.- Y Spielberg, ya llega uno a pensar que lo de Munich fue de casualidad…

josele dijo...

Interesante blog sobre los chanchullos del cine español:

http://viajeinteriorcinespanol.wordpress.com/

p_e_p dijo...

josele, interesante y muy clarito. Gracias por compartirlo.

Samuel Sebastian dijo...

Para ir con la familia, nada mejor que "Un dios salvaje" una película muy didáctica sobre el abismo que existe entre lo que somos y lo que aparentamos ser.

Por otro lado, encontré algunos puntos de contacto entre "Melancolía" y "Another Earth". La última de Lars Von Trier me gustó ya que me devolvió a sus mejores momentos: Humor negro, drama intenso, puesta en escena bellísima,... pero también un poco hasta las narices de Wagner.
La segunda me pareció bastante limitada, argumental y expresivamente, pero me pareció curioso que las dos fueran dos dramas con un leve trasfondo de ciencia ficción y con un argumento en principio similar.