jueves, 10 de noviembre de 2011

klartelera 10 noviembre 2011

Descargar audio

Resumen de críticas (23min).

    Críticas de:

  1. Melancolía (29min) (imdb)
  2. Habemus Papam (58min) (imdb)
  3. Detrás de las paredes (1h 15min) (imdb)
  4. Verbo (1h 21min) (imdb)
  5. Un golpe de altura (1h 36min) (imdb)
  6. Footloose (1h 40min) (imdb)
  7. Tiburón 3D: La presa (1h 43min) (imdb)

Recomiendan (1h 47min): Melancolía, Criadas y señoras, El niño de la bicicleta, La voz dormida, No habrá paz para los malvados, Eva, Another Year, Contagio, Margin Call y Nader y Simin, una separación.

Próximos estrenos (1h 54h): Cinco metros cuadrados, London Boulevard, Anonymous, 30 minutos o menos, Kika Superbruja: El viaje a Mandolán, Valdés, La gran aventura de Winter el delfín y La guerra de los botones.

4 comentarios:

Samuel Sebastian dijo...

Me reí muchísimo con Habemus Papam, pienso que es una muy película muy inteligente y una crítica bastante aguda a las instituciones eclesiásticas, evidentmente Moretti no quiere hacer sangre y tal vez por eso parezca más suave de lo que realmente es. La pena para mí es que está mal cerrada, los personajes se quedan como en el aire y da una peor sensación de la que realmente es.

En cuanto a lo que ha dicho un oyente anterior, pienso que los distribuidores y exhibidores se tendrían que calentar la cabeza en hacer cosas diferentes. Por ejemplo, en Barcelona, una vez al mes hacen un programa doble en VOSC de películas de los años ochenta y llenan la sala, y es una sala de 1800 butacas. Entonces, hace falta preguntarse si distribuyendo las películas de otra forma o inventándose nuevas fórmulas, tal vez les irían las cosas mejor.

Samuel Sebastian dijo...

A raíz de que varios cineastas renunciamos a participar en el Festival de Documentales de Teherán, estamos haciendo una campaña para denunciar la represión hacia los cineastas iraníes en su país. Una buena explicación de lo que está sucediendo está en esta noticia:
Boicot al festival 'Cinéma Verité' de Teherán de Mónica G. Prieto

Y para más info, en mi página personal:

http://samuelsebastian.com

Salut!

p_e_p dijo...

Por si os interesa, esta pagina recoge en clave de humor los 10 tipos de carteles de cine mas repetidos:

http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2011/11/14/carteles-cine/

Anónimo dijo...

En los últimos días he visto "Cinco metros cuadrados" y "Tras el cristal".

La primera es una tragicomedia ágil y bien llevada,que tiene el acierto de mostrar como causantes de la funesta "burbuja inmobiliaria" no sólo a constructores y políticos, sino también al ciudadano de a pie incapaz de conformarse con vivir de acuerdo con sus posibilidades.
Una pena que se vea lastrada por una parte final algo destarifada y poco creíble.

En cuanto a la película de Villaronga, destaca por crear una atmósfera muy peculiar, en la que aparecen todas sus obsesiones,muerte,infancia, sexualidad "diferente", aunque se notan las limitaciones de una producción modesta y no resulta tan equiibrada como la excelente "Pa Negre"

Saludos.