jueves, 20 de octubre de 2011

Descargar audio

Resumen de críticas (39min).

    Críticas de:

  1. Contagio (47min) (imdb)
  2. Another Year (58min) (imdb)
  3. Mientras duermes (1h 24min) (imdb)
  4. El sueño de Iván (1h 30min) (imdb)
  5. One Day (Siempre el mismo día) (1h 35min) (imdb)
  6. Sin salida (1h 41min) (imdb)

Recomiendan (1h 47min): Contagio, Another Year, Midnight in Paris, No habrá paz para los malvados, Four Lions, Son of Babylon, Tralas Luces y Nader y Simin, una separación.

Próximos estrenos (1h 48min): La cosa, Margin Call, Otra Tierra, Paranormal Activity 3, Tentación en Manhattan, La voz dormida, Fucsia la mini bruja y De mayor quiero ser soldado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante el estreno de “La cosa”, versión 2011…



…he de confesar que tengo dos costumbres, no sé si buenas o malas, más bien lo segundo, un tanto peculiares.
Una, tengo la manía de, cuando acabo un libro, buscar alguna película basada en él; cosa bastante reprochable desde un punto de vista sensato, pues si ya la imaginación ha creado unos rostros, unos ambientes, un mundo, creo que a todas luces es lo correcto quedarse con esas sensaciones y no buscar el punto de vista de otras personas, sobre todo si el libro en sí ya ha sido lo suficientemente interesante. Casi siempre lo que llega es la decepción. Mi última experiencia al respecto fue “Sinuhé el egipcio”. La novela estuvo entretenida, no la elevo a los altares porque algunas pegas le saqué, pero no es el momento ahora de eso; sí de contar que enseguida me puse la versión de Michael Curtiz y no pude resistir más que la mitad, ante tal avalancha de colorines, cartón piedra y Victor Mature haciendo el indio… O “Estación polar Zebra”, el libro estuvo entretenidísimo, pero la película me dejó muy vacío. Por poner un ejemplo contrario, disfruté mucho leyendo “El Gatopardo” y viendo seguidamente la película.
Ahora estoy con “Los tres mosqueteros”, por muy manida que esté la historia, por muchas veces que la hayamos visto en la pantalla, grande o pequeña, el leer dicho libro es una experiencia deliciosa, está maravillosamente escrito (sea por Dumas o sus “negros”), una prosa muy bien construida, un léxico muy amplio, un sentido del humor que recorre muchísimos pasajes, aventura, intriga, en fin, no sigo porque supongo que no estoy descubriéndole nada a nadie. Pues bien, cuando lo acabe, tendré el gusanillo de ver alguna de las versiones cinematográficas que se han hecho, mas una cosa tengo clara: lo último que haré en mi vida será ver la versión recién estrenada, la de 2011. Tengo pensado, salvo consejo vuestro, ponerme la versión de Richard Lester con Michael York.
(luego sigo)

Anónimo dijo...

Y mi segunda (¿mala?) costumbre es, cuando me entero de que se va a estrenar alguna versión de película antigua, ponerme dicha versión antigua, supongo que para conjurar el mínimo gusanillo de ver la nueva. Lo cual tampoco es garantía de nada: ante el estreno de “Furia de titanes 3-d”, me vi la versión de 1981, con Laurence Olivier, y, a pesar de los trucajes de Harryhausen, tampoco pasé de media peli… “Valor de ley”, con John Wayne, sin ser nada del otro mundo, despedía ese aroma a clásico que no todas las películas consiguen. Con “Ultimátum a la Tierra”, rompí mi norma, vi la clásica, me pareció una película muy destacable, lejos de los platillitos volantes que infectaban las pantallas en la época, pero también vi la nueva, en la que, aparte de la presencia, para los chicos, de Jennifer Connelly, o la de Keanu Reeves, para las chicas, supongo, aquello, sobre no empezar muy mal, se fue convirtiendo en un destarifo sin ton ni son, que culminó con la conversión del robot en moscas metálicas, pa cagarse…
Llegamos a “La cosa”, y obviaré que ya la de Carpenter es un “remake” de “El enigma de otro mundo”, de Christian Niby, aunque atribuida bastante unánimemente a Howard Hawks.
Al enterarme del inmediato estreno, (sí, ya sé que no es una nueva versión, sino los hechos acaecidos inmediatamente antes de la de 1982) me puse la versión de Carpenter de la que, justamente ahora en octubre, se cumplen 29 años (joder) de cuando la vi en el cine Martí. Y si en su momento me asustó bastante, ahora pienso que ha aguantado bastante bien el paso de los años. A pesar de los bonitos paisajes helados, no me parece una gran superproducción, solo conocemos a Kurt Russell, y me quedé con la sensación de haber visto una película bastante sobria, con una intriga bastante bien construida, música de Morricone y los efectos de sobra conocidos por todos, rozando, o sumergiéndose de pleno en el “gore”, pero bien integrados en la historia.
Así me doy por satisfecho y será rarísimo, si no imposible, que yo vea la susodicha “Furia de titanes 3-d” (en la que el 3-d era postizo, falso), Conan 2011 o todas estas nuevas versiones que lo único que consiguen es elevar a genialidades sus precedentes, algunos de ellos, ya malos de por sí.
Salud. Elantonio.

Pd.- Se preparan “remakes” de “El Gran Gatsby”, “Los warriors”, “Perros de paja”, “Mad Max”, “Dune”, “Bitelchús” (uf), “Le llaman Bodhi” (uufff), “Amanecer rojo” (uuufffff), “Footloose” (…), etc.

Anónimo dijo...

Los amantes del cine negro estamos de enhorabuena por el ciclo de la Filmoteca de Valencia. En los próximos días se podrán ver:
"Heat" de Michael Cimino, Martes 25 a las 18 h
"Uno de los nuestros", de Scorsese
Miércoles 2 de noviembre a las 18

http://ivac.gva.es/la-filmoteca/programacion/ciclos/ciclo_921/american-way-of-death-cine-negro-americano-19902010

Además el 28 de octubre se estrena "El niño de la bicicleta" de los hermanos Dardenne, y el 4 de noviembre, "Melancolía" de Lars von Trier.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Esta semana he visto "Another year". Primero he de decir que "Todo o nada" me impresionó mucho. Apenas la recuerdo porque no la he vuelto a ver desde su estreno en el cine pero me pareció demoledora, y todavía me acuerdo perfectamente de algunas escenas sueltas. Tengo pendiente volver a verla pero temo que no me guste tanto como cuando la vi por primera vez. Luego he visto otras películas en la misma línea de este tipo de cine tan duro, no diría en absoluto tremendista en el caso de Mike Leigh porque todo se muestra de forma verosímil, pero no me han conmovido tanto. Por ejemplo las siguientes películas de Mike Leigh no me han gustado tanto, ni "Secretos y mentiras" ni "El secreto de Vera Drake".

"Another year" no está mal, pero se me hizo un poco larga. Creo que está un poco alargada, con demasiadas conversaciones intrascendentes que no conducen a nada. Bueno, la vida real es también así, como cuando la novia del hijo conoce a los padres y hablan de varias cosas, pero no me parece relevante. Es como escuchar la cháchara de mis compañeros de trabajo en un descanso, salvando las distancias. La historia de la amiga de la pareja protagonista está retratada perfectamente y sí me interesa mucho aunque está desarrollada en exceso para mi gusto, puesto que desde el primer momento queda clara su situación de desamparo. En cambio, me hubiera gustado saber más del personaje que sale al principio que acude a la terapeuta protagonista. Además quiero unirme a la opinión de Pablo de que el doblaje es espantoso, no me extrañaría que fuera eso lo que me pudo distanciar de la película e involucrarme menos. Supongo que escuchar la voz original de la amiga de la pareja protagonista hubiera sido especialmente valioso.

Saludos a todos,
suzannelove

Thadeus dijo...

A ELantonio, igual en vez de "La cosa", tendrías que haber visto "El enigma de otro mundo", la primera "The thing"...

Anónimo dijo...

(Elantonio) La vi en su momento, Darío, la vi. Aunque resbala hacia el lado militarista, es otra de mis favoritas de aquellos años de platillitos volantes colgados de un hilo. El enigma de otro mundo, Ultimátum a la tierra, El increíble hombre menguante, clásicos estupendos, unos más redondos que otros. De todos modos, tal y como refería en mi comentario, me gusta ver las versiones anteriores, y La cosa 2011, en la que se apoya es en la de Carpenter...

Juan Angel Saiz dijo...

Que barbaridad de reflexión sobre los libros y sus adaptaciones.
En fin, yo fui a ver La cosa 2011 y me entretuve.

Anónimo dijo...

Juan, ¿barbaridad por lo extenso o por las barbaridades que digo? Ché, yo, que mi ilusión era entrar en el programa aunque fuera de becario...Además, notaréis lo elegante que he sido al no plantear si el melón es más cucurbitácea o fruta...
Un saludo.