jueves, 17 de marzo de 2011

klartelera 17 marzo 2011

Descargar audio

Resumen de críticas (37min).

    Críticas de:

  1. Incendies (50min) (imdb)
  2. Cuestión de principios (1h 10min) (imdb)
  3. En el centro de la tormenta (1h 19min) (imdb)
  4. Torrente 4: Lethal Crisis (1h 35min) (imdb)

Recomiendan (1h 50min): Incendies, Cuestión de principios, En el centro de la tormenta, Pan negro, Primos, También la lluvia, Valor de ley y Winter's Bone.

Próximos estrenos (1h 53min): Gnomeo y Julieta, El rito, Vidas pequeñas, La mitad de Óscar, Nunca me abandones y El mundo según Barney.

7 comentarios:

LoveSick dijo...

Pues me da a mí que esta semana no he tenido tanta suerte con las películas:
"El discurso del rey", tostón capriano en el siglo XXI, previsible y sin gracia.
"Nunca me abandones" me pareció descabellada como planteamiento y me enfadó muchísimo al final, dando a entender que el ser humano no haría nada ante las injusticias. Pienso que no se puede dejar de lado la verosimilitud de la historia en favor del drama.
"Vidas pequeñas", un elogio de la insignificancia que parece más bien un libro de autoayuda de Paulo Coelho en imágenes. Además, los personajes están terriblemente caracterizados. El único mérito es que trata de evitar lo previsible, pero hacia la parte final, el melodrama facilón lo desborda todo.
"La mitad de Óscar" es la que más me ha gustado, es una película seca, de pocos diálogos, al estilo de las de Rosales, pero tiene un error muy grande y es que por un lado los actores son terribles y por otra el trabajo visual me pareció un poco pobre, podría haber sido una buena película, pero...

Creo que me dejo alguna, pero sería peor que estas.

Anónimo dijo...

Yo también he recuperado algunos estrenos de las últimas semanas.

"Cisne negro" me ha interesado, sobretodo por el aspecto visual y de realización, pero los personajes me quedan distantes. En la parte final el director demuestra un gran dominio, eso sí cayendo en el exhibicionismo y la truculencia.

"Vincere" no es una película de época al uso, cuenta la historia de amor de una mujer con Mussolini, con el trasfondo de la Italia en las primeras décadas del siglo XX. El director intercala imágenes de archivo en lo que es una gran labor de montaje, consiguiendo dotar de fuerza a la película. Me gustó especialmente la forma que tiene de mostrar como un niño puede quedar traumatizado de por vida por la figura de un padre como el dictador Mussolini.

Por último "Incendies" es una película curiosa en el buen sentido, trata sobre política sin ser panfletaria y nos hace reflexionar sobre cuestiones delicadas, como la justificación de la violencia, o la imagen equivocada que en ocasiones tienen los hijos de sus padres.

Anónimo dijo...

Pues yo me doy cuenta de que con los estrenos he entrado en una dinámica mala, y estoy desmotivada. He disfrutado con pocas películas últimamente en el cine, y en la mayoría de los casos las malas previsiones que tenía se cumplieron. Después de que me haya sentido engañada por haber perdido el tiempo y haber engrosado la taquilla de películas que son un fraude y no valen la pena, ahora prefiero filtrar más lo que veo, y me cuesta decidirme a ir al cine. La próxima que me apetece ir a ver es la de Rivette, si es que finalmente se estrena aquí.

Yo también he visto Cisne negro, y salí del cine algo enfadada. La conclusión fue reafirmarme en lo que pensaba: que definitivamente no me gusta Aronofsky, creo que la palabra adecuada es truculencia, pero gratuita. Me pasó igual con Requiem por un sueño, llamativa en cuanto a la realización y con algunas buenas ideas de denuncia pero repetitiva y fastidiosa. El luchador me pareció sencillamente desagradable. Y en ésta vi a ratos un terror pobre y sin ninguna base; yo misma podría crear una película con elementos de terror, si decido que, por ejemplo y porque sí, de repente salga un monstruo de un cajón y mordisquee a un personaje. ¿Pero para qué, queriendo decir qué? Ah, eso ya es otra historia. Así que no entiendo la fijación con los hechos escabrosos, la repetición de las uñas y lo desagradable, y lo rebuscado de las metáforas, y solo me quedo con la historia de una niña extremadamente perfeccionista, retraída y ambiciosa, traumatizada por una madre posesiva. Eso y el descubrimiento de ella de un lado oscuro y voluptuoso de la vida al que no había tenido acceso antes. Eso no está mal. Pero todo lo demás está cogido muy por los pelos y no viene a cuento de nada, incluida la confusión entre realidad y ficción. Me recordaba todo el rato a Cronenberg, que para mí es un genio, y su “mórbida fisicidad”, su filmación de la carne, el cuerpo. Pero la comparación no hizo más que resaltar la incoherencia de la película, tal y como suponía que iba a pasar.

suzannelove

Anónimo dijo...

Los klarteadictos estamos con el mono tras no emitirse el programa el último jueves :)

Exijimos una aclaración, thanks.

aristarcos dijo...

Yo tampoco sé que ha pasado, supongo que a última hora les habrá surgido algún asunto.

Anónimo dijo...

Amics de Klartelera, el documental Inside job de charles Ferguson està molt bé. Tracta el tema de la crisi econòmica del 2008 en EEUU analitzada amb rigor i posant el dit acusador sobre els culpables. Necessària. Espere el vostre comentari radiofònic amb ganes. salut Juan i Pablo.

Unknown dijo...

Nunca me abandones la hemos comentado con posterioridad, pero creo que la falta de respuesta de las personas ante situaciones que les perjudican no deja de ser algo muy real y fácil de encontrar en la actualidad. Aparte de la manifestación del año pasado, que convocaron UGT y CCOO para mantener las "apariencias" ¿que más movilizaciones masivas hemos visto en los últimos meses?
Demasiada gente esta dispuesta a aceptar cualquier mal trato sin rechistar... me recuerda aquella vieja canción "yo solo he visto gente muy obediente hasta en la cama", la canción era "libertad sin ira"...