domingo, 27 de marzo de 2011

Inside Job

Esta semana no ha habido klartelera, pero me voy a tomar la libertad de hacer una recomendación Inside Job. Este es un documental estadounidense en el que se nos explica con claridad y profundidad como la élite financiera ha montado una estafa piramidal mediante la que nos han robado miles de millones de dólares metiéndonos en la crisis económica en la que nos encontramos. Se repasa en él además el papel de la clase política y la universidad en el encubrimiento de la estafa. Recomendable sin duda alguna para aquel que quiera entender este principio de siglo.

4 comentarios:

sergio dijo...

Hola a todos:

Hace unos meses, Juan hablaba del superavit de la Seguridad Social a proposito de lo injustificado que resulta la reforma (social) laboral. Bien, por si alguno tenia dudas, el propio ministerio ha actualizado los datos.

http://www.publico.es/dinero/368625/el-superavit-de-la-seguridad-social-se-reduce-el-17-4-hasta-febrero

(La informacion se recoge en todos los periodicos pero me niego a referenciarlos solo por no darles mas publicidad)

pd: Mi indignacion crece dia a dia.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el comentario sobre "El último verano".
Hay que echarle mucha imaginación ( y mucha literatura)como hacen en Cahiers España para sacarle algo a esa película. Y lo dice uno que también ha disfrutado con otras películas de Rivette.

aristarcos dijo...

En meneame comentan Inside Job.
En general la opinión de los usuarios de meneame es bastane buena.

Unknown dijo...

Me sumo a la recomendación de Inside Job. He tenido ocasión de verla esta sermana y me parece impresionante. Los datos que se dan son tremendos... Una estafa piramidal en la que han participado políticos y financieros y NO HA PASADO NADA, no están en la cárcel...
Es un anticipo de lo que nos ha de pasar en España en los próximos años, en realidad de lo que ya está pasando con todo el tema de la edad de jubilación, pensiones, etc.