jueves, 24 de febrero de 2011

klartelera 24 febrero 2011

Descargar audio

Resumen de críticas (16min).

    Críticas de:

  1. Cisne negro (36min) (imdb)
  2. Sin retorno (1h 3min) (imdb)
  3. Saw VII 3D (1h 20min) (imdb)
  4. El oso Yogui (1h 26min) (imdb)
  5. Secretariat (1h 29min) (imdb)
  6. 23-F (1h 49min) (imdb)

Recomiendan (1h 45min): Sin retorno, Pan negro, También la lluvia, Primos, Valor de ley, José y Pilar, De dioses y hombres, Biutiful, Winter's Bone yTerritorio prohibido.

Próximos estrenos (1h 47min): Chico & Rita, Los chicos están bien, The Mechanic, Sígueme el rollo, Secuestrados y Women Without Men.

8 comentarios:

LoveSick dijo...

sobre lo anterior, ídm Artistarcos: ni tele ni doblaje.

De las recientes que he visto, "127 horas" me pareció aceptable e incluso sugerente y eso que el cine de Boyle no me mata, incluso Slumdog Millionaire me enfadó.
"Winter's Bone" me pareció interesante a ratos pero pienso que adolecía de una falta de ritmo y una resolución bastante floja. Pienso que es un problema más de guión que de otra cosa.

LoveSick dijo...

Ah, y sobre un comentario de Juan en torno a los agujeros negros, es posible que las dos afirmaciones sean ciertas: un agujero negro puede ser de un tamaño muy diminuto, aunque contiene una masa enorme en su interior, sin embargo su área de influencia, delimitada por "el horizonte de sucesos" puede ser muy grande, de bastantes miles de años luz, de hecho

aristarcos dijo...

Yo ví la semana pasada la de True Grit y me gustó bastante. Disfruté con la vista sobre género de los hermanos Coen.
Respecto al tamaño del horizonte de sucesos de los agueros negros creo que las medidas que apuntáis son un tanto grandes. Según la wikipedia el horizonte de sucesos del agujero negro supermasivo del centro de nuestra vía Láctea mide 6.25 horas luz (más o menos la órbita de Urano).
Tal vez Juan se haya liado con el tamaño del horizonte de sucesos (la región de la cual la luz ya no puede escapar) y el tamaño de la singularidad (la región central en la que la física conocida pierde sentido). La singularidad podría tener un tamaño cero y una densidad infita, pero discutir sobre ella es un tanto esteril puesto que nuestras teorías física no son aplicables en ese punto.

jorge24 dijo...

A mi Winter´s bone me parece la mejor pelicula de las últimas semanas con diferencia, muy por encima de la sobrevalorada Valor de ley de los habitualmente sobrevalorados Coen, de la correcta pero poco interesante El Discurso del Rey y la fallida aunque, a ratos sugerente, Cisne Negro.

LoveSick dijo...

De todas formas, sobre los agujeros negros, pienso que es un problema de muchos documentales actuales que simplifican la información y al final confunden al espectador.

Por mi parte, estoy de acuerdo en que Winter's Bone era buena, pero para mí estaba mal resuelta. De hecho, estoy con una película menospreciada en los óscars que era "Origen". La volví a ver hace poco y pienso que su estructura compleja es muy sólida y arriesgada, lástima que se centre demasiado en la acción. En todo , no había para mí ninguna película que sobresaliera.

Klartelera Rosa: Hoy, uno de marzo, es el cumpleaños de Juan. Felicidades.

aristarcos dijo...

Winters Bone me gustó, aunque lo cierto es que padecí bastante viéndola.
Origen está bien construida desde un punto de vista técnico (efectos, montaje, etc), pero el guión es un tanto débil y artificial y la excusa argumental es simplemente risible. Viéndola recordaba Matrix, en ese caso el montaje de la historia no era tan complejo, pero el argumento era mucho más evocador.

Completamente de acuerdo en lo de la falta de rigor de algunos documentales, pero al menos se habla de ciencia y del mundo natural.

Felicidades con retraso a Juan.

Anónimo dijo...

23F és una merda. un telefilm de 2ª que pareix una producció rotllo Antena 3 o Tele 5, com no, a major glòria del rei, "salvador de la pàtria i la democràcia espanyola". El conte de sempre, sobadíssim, políticament correcte. Quins 7 euros més mal invertits, xe!

LoveSick dijo...

@Aristarcos: Es cierto que es inquietante e incluso incómoda, pero para mí el ritmo era demasiado irregular, ¿podría haber sido un buen material para los Cohen? Y "Origen", la lástima es que se centra demasiado en la acción, pero fuera de ella tiene una estructura muy compleja en forma de muñecas rusas que me pareció muy interesante e innovadora.

Por cierto El discurso del Rey, me pareció aburridísima por previsible, pienso que es una peli de Capra en el siglo XXI y unos personajes de cartón piedra.

@Jorge24 I parlant del Rei, em sembla molt trist que una de les funcions del cinema és la de (re)construir la historia recent del països i, en canvi, en Espanya s'utilitza per a manipular-la (com va fer fa un parell d'anys el Garci). En fi, tampoc s'ha de tindre moltes expectatives.

Salut!

@