jueves, 20 de enero de 2011

klartelera 20 enero 2011

Descargar audio

Resumen de críticas (27min).

    Críticas de:

  1. De dioses y hombres (48min) (imdb)
  2. Amor y otras drogas (57min) (imdb)
  3. Animal Kingdom (1h 14min) (imdb)
  4. Twelve (1h 25min) (imdb)
  5. La daga de Rasputín (1h 36min) (imdb)
  6. The Green Hornet (1h 43min) (imdb)

Recomiendan (1h 51min): De dioses y hombres, Pan negro, También la lluvia, Historias de la edad de oro, La llave de Sarah y Los próximos tres días.

Próximos estrenos (1h 53min): Carne de neón, El demonio bajo la piel, Monsters, Morning Glory y Más allá de la vida.

6 comentarios:

LoveSick dijo...

Va, vamos con los comentarios: De las últimas del año me han gustado especialmente Pa negre y Biutiful. La primera por su autenticidad, por mostrar el horror de la guerra sin concesiones y, sobre todo, por ese giro final que da que pensar sobre el control ideológico de las clases dominantes.

Biutiful me ha gustado mucho, pienso que es una película muy auténtica sobre la realidad que no se quiere ver, la que está a nuestro lado pero no queremos mirar y me he encontrado a personas en situaciones parecidas y pienso que la película de Iñárritu refleja su situación perfectamente. En Barcelona no ha gustado nada, "pornografía de la pobreza" es lo más suave que se ha dicho, pero pienso que es una película muy valiosa y que refleja muy bien la situación de marginalidad de muchas personas hoy en día.

Aunque sé que no se puede insultar en este foro ni hablar bien de las últimas de Godard, lo haré. Film Socialisme me ha gustado hasta cierto puntos. Pienso que las últimas películas de Godard son ideas que lanza, motivos para la reflexión, sin un hilo argumental demasiado claro. Miente, claro, quien dice que se entienden, porque evidentemente las ideas de Godard a veces están pensadas y a veces son caprichosas o meros ejercicios de erudición, pero me parecen interesantes. La parte intermedia de la película, en cambio, con puesta en escena más "convencional" (por decir algo), me pareció pesadísima.

Exit through the gift shop me pareció muy bien planteada y muy entretenida y When you're strange no me convenció del todo, pienso que utilizar únicamente una voz en off le hacía perder fuerza. Me recordaba al documental sobre Joe Strummer pero menos incisivo.

Y la semana pasada vimos Blog, que tiene una naturalidad y una espontaneidad impresionantes, pero todo está puesto dentro de una historia caótica y contradictoria, además de carente de interés.

Au!

aristarcos dijo...

Así me gustan a mí valientes :). Un klartelero reconociendo que le ha gustado "Film Socialisme". Menos mal que no nos vemos en persona porque esto podría acabar peor que lo de "Despedidas".

A mí la de Exit through the gift shop me gustó, aunque alugnos temas, sobre todo la broma del tipo que se mete a artista, me parecieron algo alargados.

Esta semana vi la de "También la lluvia" y me gustó bastante. Me chocó, eso sí, la diferencia entre algunos actores y otros.

Klartelera dijo...

Ostras! no me han borrado el comentario ;) Estoy de acuerdo en lo de Exit..., como algunos documentales parece que está lleno de bromas privadas que al público general no sólo no hacen gracia sino que pueden aburrir. Por cierto, la han nominado al oscar junto con "Canino", la gran marginada de Klartelera en 2010 jeje

suzannelove dijo...

A mí Pa negre también me gustó, me pareció una película auténtica. A pesar de que algunos detalles no me gustaron tanto, como la aparición en escena del tuberculoso, que me pareció más bien torpe y sus frases me sonaron ridículas, me parece que hay mucho talento en cómo está contado todo. Siento bastante simpatía por la filmografía de Agustí Villaronga porque me parece valiente, independiente y bruto en el buen sentido; creo que hace lo que quiere y no piensa demasiado en cómo lo van a ver los demás, no se frena si quiere mostrar algo.

Y Canino, aunque por momentos me resultó aburrida y pude ver claras sus influencias, me resultó sorprente. Vale la pena aunque solo sea por la frescura del planteamiento y por la amplitud y la extensión de reflexiones que puede provocar. Y lo mismo para Exit Through the gift shop, como película no me pareció gran cosa, pero puede ser un buen punto de partida para sustanciosas reflexiones sobre el arte.

jorge24 dijo...

Hablando de Despedidas, he tenido la oportunidad de ver en una copia en japonés subtitulada al inglés la última pelicula de su director que creo que no se va a estrenar aquí porque es ya de 2009.
Se trata de la adaptación de un manga famoso en Japón sobre un chaval normal que vive en el campo y que descubre que tiene un gran don para la pesca y se obsesiona en pescar una criatura mítica.
Solo decir que es tan mala como solo podía serlo su antecesora, que me imagino que gustará a los amantes de lo cursi y sensiblero como gustó Despedidas pero que, como película, es insoportable. Ojala se estrenara y abriera los ojos a más de uno (y no va con segundas, por lo de los orientales).

kaKophonia dijo...

No se porque dices lo de abrir los ojos. Si se estrenara aquí podría abrirnos los ojos de que esa película es mala, pero no la anterior. ¿O es que no estamos cansados ya de ver películas excelentes de algunos directores seguidas de películas "malas" o directamente bodrios?. No veo el por que una película puede abrirte los ojos respecto a otra película anterior; salvo que sea un documental y descubras que en el primer documental te engañaron.