jueves, 4 de noviembre de 2010

klartelera 4 noviembre 2010

Descargar audio

Resumen de críticas (26min).

    Críticas de:

  1. Che, un hombre nuevo (44min) (imdb)
  2. The Town. Ciudad de ladrones (1h 8min) (imdb)
  3. Copia certificada (1h 15min) (imdb)
  4. Rumores y mentiras (1h 41min) (imdb)
  5. Los ojos de Julia (1h 46min) (imdb)
  6. Vivir para siempre (1h 52min) (imdb)
  7. La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol (1h 56min) (imdb)

Recomiendan: Che, un hombre nuevo, The Town. Ciudad de ladrones, Carancho, Déjame entrar (Let Me In), Origen (Inception), Pan negro, Conocerás al hombre de tus sueños, El americano, Exit Through the Gift Shop, La red social y Mis tardes con Margueritte.

Próximos estrenos (1h 50min): Agnosia, Caza a la espía, Jackass 3D, Salidos de cuentas, El tesoro del rey Midas y La mosquitera.

20 comentarios:

aristarcos dijo...

Ante todo gracias a todos por el apoyo. Estas cosas pasan, en los foros, en los blog y en internet en general. Yo no le daría demasiada importancia, un calentón lo tiene cualquiera.

Hablando de cosas más positivas, este programa gracias a la magia de la red fue retransmitido a internet desde Moncada, grabado en Valencia, editado en Colonia y colgado no se sabe ya ni donde, el texto en algún lugar difuso de la galaxia google y el audio en otro. Ya lo decía aquel, "la ciencia avanza que es una barbaridad".

Salud a todos.

Anónimo dijo...

En la saludable linea de Aristarcos, Juan y Pablo de quitarle trascendencia a la crítica y a las opiniones en general sobre cine,citar dos ejemplos más: En una entrevista hace algunos años Chabrol, en un gesto que le honra,reconocía al periodista A. Castro, que algunas de sus películas eran malas, en concreto "El bello Sergio" y sobretodo "Locuras de un matrimonio burgués", y que algunas otras como "Tigre " y "Marie Chantal" las tuvo que hacer por problemas económicos. Por otro lado, el propio Antonio Castro confesaba ya en 2006 que en la revista de la que es colaborador, "Dirigido por" a pesar de su aparente rigor, "las relaciones con las distribuidoras, que siempre han pretendido que si pagan un anuncio no se hable mal de sus películas, ha minado el planteamiento inicial, porque antes "Dirigido" defendía a los redactores que no les gustaba una película con tanto derecho como aquellos que decían que les gustaba mucho. Pero consideraciones económicas, de comodidad y de fluidez de relaciones, acabaron por convencerles de que era más fácil encargárselo al que escribía al dictado que al que escribía lo que de verdad pensaba."

Entrevista completa:
http://www.miradas.net/2006/n51/estudios/acastro.html

aristarcos dijo...

He disfrutado mucho de la entrevista, muchas gracias por compartirla.

Vineshoot dijo...

Y la patafísica, querido aristacos, y la patafísica.

Que así se hace.

victor dijo...

Es curioso como gusta la polémica. No la defiendo pero es constatable. Cuando había discusión e incluso insultos, el foro bullía de comenarios y ahora languidece con una entrada en cinco días.
En cualquier caso, enhorabuena a Aristarcos y decirle que hay muchos que no intervenimos pero que sí nos descargamos los programas.

Juan Angel Saiz dijo...

Acabo de encontrarme con Bonus Track (más bien él me ha encontrado a mi porque al oirle me ha comentado que hace años que viene oyendo el programa) y me dice que cree que tiene alguna grabación de Klartelera de las antiguas. Le he dicho que la busque y que intentaremos digitalizarla para seguir con esa labor de arqueología Klateleril.
Os animo a los demas a que busqueis viejas grabaciones...

Juan Angel Saiz dijo...

Se que Isa -tu y tus cuentos- sabe algo de un concurso de cortometrajes y no se si lo ha comentado por aquí... Creo que podría informar y se podría poner una entrada con un enlace...

Juan Angel Saiz dijo...

En un rato estaremos por la radio para hacer el programa de hoy... Atentos a la película Caza a la espia, creo que es de lo mejorcito que se ha estrenado últimamente, auqnue creo que a Pablo le ha gustado menos que a mi...

Bonus Track dijo...

No sé cómo estará el tema de las grabaciones antiguas, la verdad es que mis cajas con casetes son un auténtico caos, pero algunos fragmentos de programas que recuerdo eran pequeñas cápsulas del tiempo para los que os seguimos desde hace un par de décadas. Eso sí, prometo que si aparece alguna acabará en manos de Jose de algún modo...

En cuanto a películas, el otro día pasé una tarde más que entretenida con dos comedias bastante pasables (nada que ver con la típica bazofia que se suele estrenar): "Salidos de cuentas" y "Rumores y mentiras". Ambas me dejaron un buen regusto de boca, algo que por desgracia es muy poco frecuente en los últimos años (y más en en terreno del humor).

En fin, un saludo para todos, ¡y a seguir en la brecha! (unos haciendo el programa y los demás escuchándolo, que es lo cómodo). :D

aristarcos dijo...

@victor

A mí me encanta la polémica, de hecho cara a cara suelo ser un provocador nato. Simplemente creo necesario que cuando se escribe se midan un poco los ataques personales.
He disfrutado de veras con todo el rifirrafe sobre Despedidas.

@bonustrack

Si encuentras cualquier migaja serás el personaje más popular del universo klartelera durante décadas y todos querrán autógrafos tuyos así que tu veraś lo que haces. Si necesitas ayuda con la técnica no dudes en preguntar.

@tu y tus cuentos

Cualquier aportación al blog será bienvenida. Si os enteráis de eventos de interés para los habitantes de este rincón de la gran web estaré encantado de hacerles un hueco en el blog.

LoveSick dijo...

Dado que ya se ha zanjado la polémica de Despedidas y Still Walking, podríamos comentar la siguiente de Koreeda, Air Doll, de una muñeca hinchable que cobra vida y se comporta en plan Lina Morgan en La tonta del bote. Creo que pude aguantar 45 min.

Por otro lado, me han gustado recientemente "La red social" por su capacidad narrativa y por hablar de temas de gran importancia -lealtad, ambición, etc.- a partir de un asunto que realmente no me importaba nada, la creación de Facebook.
Sobre "Origen" entiendo las críticas negativas, pero pienso que es una película muy bien orquestada, para mí su punto flaco reside en la trama de espionaje industrial pero pienso que tiene un sentido del espectáculo inteligente, que no es poco.

Anónimo dijo...

Que mierda es despertarse un sábado y enterarte de que nos ha dejado uno de los más grandes del cine español, Don Luís Gracía Berlanga.
Hoy veré alguna de sus películas, y esta noche brindaré a su salud.

Anónimo dijo...

Que mierda es despertarse un sábado y enterarte de que nos ha dejado uno de los más grandes del cine español, Don Luís Gracía Berlanga.
Hoy veré alguna de sus películas, y esta noche brindaré a su salud.

sergio dijo...

jolin

de toda la musica q soleis poner, la version remix esa de piratas del caribe parece perpretada por el luis cobos en plena reseca. ¡copon bendito!

sobre las disparidades de criterio comulgo totalmente con lo q dicen en este programa. la discrepancia es buena y no debe suponer una amenaza para nadie. este programa me suele gustar más cuando hay diferencias en las opiniones, de hecho la semana anteior a este programa, cuando acudio jorge (por favor que vuelva), me agrado especialmente pq las coincidencias eran mas bien pocas lo que motivo argumentaciones más profusas de lo habitual.

aristarcos dijo...

Complemtamente de acuerdo Sergio. Lo de piratas del Caribe fue un crimen y lo del tercer "comentarista" un acierto.

LoveSick dijo...

para acabar con el bicomentarismo podría participar cada semana un oyente en el programa. El día en que el director de Despedidas estrene su próxima película no me lo pierdo.

suzannelove dijo...

Pues a mí me gusta como está montado el programa así (eso no significa que si participa alguien más me parece muy bien igualmente). Me parece que Juan y Pablo se complementan muy bien en sus observaciones, se apoyan y al tiempo introducen variaciones en sus puntos de vista. Me parece una dialéctica completa, en el sentido literal del término como técnica de conversación, con unas intervenciones que se ensamblan perfectamente

sergio dijo...

q no se me entienda mal,

me gusto bastante la aportacion de jorge sin que esto suponga que me desagrade el formato clasico del programa. ni mucho menos

por cierto lovesick te veo muy jugeton... te propongo abrir otro frente a raiz de uno de tus comentarios:

nani moretti vs. harry el retrato de un asesino ¿hace?

LoveSick dijo...

era para rebajar la tensión.
¿A quién nos cargamos ahora?

por cierto, voy a ver la última de Kiarostami, cuando hicieron su apunte de la filmografía en el programa, no mencionaron (porque no las habían visto, afortunados ellos) pelis como "Five", largometraje de cinco planos fijos del mar, que en dvd lo puedes ver en dos minutos o "Shirin", un grupo de mujeres viendo una película. ¡Qué sopor!

aristarcos dijo...

Yo no he visto la de Henry, pero esa escena de "Caro Diario" me encantó. Me hace mucha gracia la reacción de Nanni Moretti quejándose de la otra película.
Y ya puestos también le dió un buen repaso a Heat, sobre todo a la escena en la que hablan el bueno y el malo. A mí Heat me hizo algo de gracia, pero desde luego hay que reconocer que el transfondo de la película es algo idiota y Moretti le saca punta al asunto.

Por cierto, lo de la polémica sí le va bien al blog, desde que hay más discusiones hay más visitas diarias. El siguiente paso es que pongan de comentarista al Jiménez Losantos :P