jueves, 18 de noviembre de 2010

klartelera 18 noviembre 2010

Descargar audio

Resumen de críticas (13min).

    Críticas de:

  1. En el camino (27min) (imdb)
  2. Tamara Drewe (47min) (imdb)
  3. Scott Pilgrim contra el mundo (1h 3min) (imdb)
  4. Los otros dos (1h 7min) (imdb)
  5. Imparable (1h 13min) (imdb)
  6. Cruzando el límite (1h 23min) (imdb)
  7. Bon Appétit (1h 30min) (imdb)
  8. Aita (1h 37min) (imdb)

Recomiendan (1h 47min): Tamara Drewe, En el camino, Caza a la espía, Déjame entrar (Let Me In), Origen (Inception), Pan negro, Conocerás al hombre de tus sueños, Exit Through the Gift Shop, La mosquitera, La red social, Mis tardes con Margueritte y The Town. Ciudad de ladrones.

Próximos estrenos (1h 49min): Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I, Flamenco, Flamenco, The Way, Planes para mañana, My Father, My Lord y La bella y la bestia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, amigos. Soy Elantonio, y me gustaría dejar claro que mi nivel intelectual no me da para enjuiciar cosas complejas como Despedidas o Air Doll, mas bien al contrario, me acerco mucho más al territorio friki. Tras oir el programa de esta semana, y acerca del comentario sobre Imparable, quisiera comentar que yo también me acuerdo de El puente de Cassandra, de mis años preadolescentes, efectivamente con Richard Harris y creo (hablo de cabeza por no abrir el IMBD) que Sophia Loren, y creo también que dirigida por el gran George Pan Cosmatos, director de alguno de los Rambos; ¿y porqué se me ha quedado el nombre de tal sujeto en la memoria? Por su musicalidad, por lo bien que suena ese Pan entre George y Cosmatos. Bueno, supongo que tengo un recuerdo de tal peli cercano al de Pablo, mas yo añadiría que no era más que otra adscripción al género de catástrofes tan en boga entonces, con un reparto de esos con estrellas envejecidas o en declive, y del que creo recordar el final, con una maqueta de Ibertren cayendo desde el puentecito de marras explotado.
Aparte de tan importantes consideraciones para nuestras vidas, anotar también que en la crítica de Imparable se debería haber recordado (bueno, no lo digo como algo imperdonable) El tren del infierno, de Konchalowsky, con ¿Eric Roberts? y John Voight, creo recordar, pues también hace un porrón de años que la vi, con otro tren sin frenos, mas diría que tenía una consideración crítica bastante alta; yo la recuerdo como correcta, pero debería verla otra vez para ratificarme. Bueno, un saludo a todos los cinéfilos de bien.

suzannelove dijo...

Me reí mucho con el comentario de Bon Appétit

oscar dijo...

Para los amantes de la ñoña y lacrimógena "Despedidas" (sin acritud, eh?) dejo aquí por si les interesa el trailer la nueva película del mismo director que se titula en inglés "Sanpei the Fisher boy" y que no sé si se estrenará aquí.
Habrá que hacer una colecta para comprar entre todos el DVD, no se nos vaya a escapar la nueva "joya" del sucesor de Ozu, Mizoguchi y Kurosawa.

http://www.nipponcinema.com/trailers/tsurikichi-sanpei-trailer

LoveSick dijo...

Lluís Miñarro amenaza (dos películas en dos semanas), el director de "Despedidas" vuelve y "La bella y la bestia" se reestrena...

aristarcos dijo...

@oscar

Definitivamente tenemos que conseguir el DVD y organizar un pase doble con Despedidas y la nueva, seguido de un debate con armas blancas. La reunión puede llamarse: "klartelera apocalipsis".

Anónimo dijo...

De inminente estreno es "Tio Boonmee recuerda sus vidas pasadas" coproducida por Lluís Miñarro, la última del amigo Apichatpong Weerasethakul.Le dieron la Palma de Oro en Cannes pero tiene pinta de ser otro tostón de muchísimo cuidado.

Juan Angel Saiz dijo...

Efectivamente la nueva producción de Luis Miñarro "Tio Boonmee recuerda sus vidas pasadas" cumple perfectamente con las premisas que ya comentamos sobre el cine que ha producido previamente...
No sabía que la había producido él, pero es maravilloso comprobar que ha sido así... y si además le dan premios para que va a cambiar.

Juan Angel Saiz dijo...

Totalmente de acuerdo con el pase para oyentes de Klartelera de la nueva película del director de Despedidas.
Ya compro yo el DVD e informo cuando lo tenga...
¡Que momentos!