jueves, 8 de julio de 2010

klartelera 8 julio 2010

Descargar audio

Resumen de críticas (5min).

    Críticas de:

  1. Madres & hijas (16min) (imdb)
  2. Mujeres de El Cairo (35min) (imdb)
  3. El secreto de la última luna (47min) (imdb)
  4. La saga Crepúsculo: Eclipse (51min) (imdb)
  5. Operación cobra (57min)

Recomiendan: Madres & hijas y Mujeres de El Cairo

1 comentario:

lovesick dijo...

Venga, volvamos a la guerra: Por un lado sé que lo del "cine aburrido" es una broma que usan frecuentemente Juan y Pablo. Igual que alguien en un comentario anterior, también me pareció una castaña insoportable "Despedidas" y me gustó un poco más "Still Walking". Cada uno tiene sus propias manías y sobre todo en este tipo de películas muchas veces es difícil es explicar con palabras por qué resulta interesante un film en el que "no pasa nada" y en cambio resulta aburridísimo otro parecido. A mí por ejemplo me gustan las películas de Lisandro Alonso, incluso la primera en la que se pasaba la mitad de la película un tipo cortando árboles ya que para mí tienen una sutil doble lectura; en cambio Albert Serra o aquella película argentina de un lago cuyo nombre no quiero acordarme, me parecen un soberano peñazo.
Y hablando de aburrimiento, vi "Tulpan", que me pareció muy reiterativa, aunque la implicación de la cámara en la puesta en escena y el tono de western trata de darle algo de agilidad, pienso que es una película de recursos muy pobres.
También he visto "Chloe", la última de Egoyan. Pienso que, aunque tiene unas bases interesantes, usuales en el cine de Egoyan, como el deseo oculto, la crisis del matrimonio e incluso la identidad sexual, no llega a cuajar del todo, supongo que por ser un encargo de hacer un remake demasiado deudor del original. La película es aceptable, pero reflexionando sobre ella me pareció que tenía algunos pasajes un tanto burdos que la estropeaban, especialmente la solución final.