jueves, 15 de julio de 2010

klartelera 15 julio 2010

Descargar audio

Programa especial con dos análisis sobre: La sombra del Iceberg (5 min) y la filmografía de Fernando Meirelles (1h 1min).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy bastante de acuerdo con Lovesick.
Que te aburra o no te guste "Still Walking" es entendible. Que te guste y recomiendes "Despedidas" a alguien que no sea tu mayor enemigo es para quitarle el carnet de aficionado al buen cine a cualquiera.
Vaya empanada sensiblera y telefilmica la que se curró el japonés ese. Con razón le dieron el oscar. Solo le faltaba Meg Ryan y Tom Hanks en los papeles protagonistas...

sergio dijo...

despedidas: "empanada" "sensibilera" "telefilmica" "recomendable para enemigos" "tom hanks, meg ryan"....¿nada mas? sinceramente a la hora de descalificar sin justificar razonamientos se me ocurren algunas salidas mas ocurrentes. hasta jordi costa lo haria mejor.

Jorge dijo...

"Empanada" porque tiene un relleno de cosas ya requetevistas: la persona que es aceptada por su entorno después de una crisis porque al pobrecito no se le comprende, que recupera los lazos tras la muerte con un padre del que siempre ha tenido mala imagen...
"Sensiblera" porque la escena en la que recuerda la cara de su padre quiere provocar la lágrima fácil del espectador, al igual que la cara de admiración de su novia cuando lo ve trabajar.
"Telefílmica" porque solo así se entiende un videoclip insertado en medio de la pelicula sin ningun interés argumental con el protagonista tocando el contrabajo en la naturaleza.
¿Te vale así o sólo lees a los críticos de El País y hay que adaptarse a su lenguaje?

sergio dijo...

hola jorge

deduzco que no te ha gustado despedidas, es mas, de entre todas las peliculas del año pasado, esta debe estar entre las peores por los adjetivos con los q te despachas.

de todas formas permitame decirte que el asunto no era una cuestion de lenguaje sino de argumentos.

Pero volviendo al lenguaje, pertimeme decir que frases como "es para quitarle el carnet de aficionado al buen cine a cualquiera" pueden ofender a gente q no tiene tu mismo criterio porque, disculpa que te lo recuerde, no eres el unico q tiene una opinon en este lugar.

Asi q espero q igual que posees un puño de hierro para lo que no te gusta, no poseas una mandibula de cristal cuando algun epiteto se te vuelve en contra.

Salud Jorge

aristarcos dijo...

Creo que no merece la pena que nos enojemos por estas nimiedades. El cine está para disfrutarlo y cualquier cine es bueno siempre que uno lo disfrute.
A mí me gusta "Regreso al futuro" estoy seguro de que no es la película más profunda de la historia y que habrá mucha gente a la que le parecerá una estupidez y no la podrá aguantar. Y eso no es problema, podemos quedar tomar una cerveza y reirnos de nuestros respectivos gustos. Las opiniones siempre son relativas a uno mismo, no hay absolutos en los gustos sobre cine o sobre cultura en general. A mí Miró en general me parece una idiotez, si a otro le entusiasma, me alegro por él, me alegro porque pueda disfrutar de algo que a mí no me llega.
Resumiendo, procuremos mantener la calma y el buen humor. Ya tenemos bastantes líos en este mundo como para mosquearnos porque no todos tenemos los mismos gustos.

jorge dijo...

Totalmente de acuerdo con Aristarcos. Yo, por mi parte, no me enfado con nadie. Solo doy mi opinión, si hay que explicarla la explico y a quien no le guste que no se la lea. Yo respeto que a Sergio le guste el telefilm en cuestión y no salgo a meterme con él ni con la primera opinión con la que no coincido.
Por lo demás, buen verano a todos.