jueves, 1 de abril de 2010

klartelera 1 abril 2010

Descargar audio

Resumen de críticas (25min).

    Críticas de:

  1. El escritor (35min) (imdb)
  2. Ajami (57min) (imdb)
  3. Las viudas de los jueves (1h 17min) (imdb)
  4. Cómo entrenar a tu dragón (1h 29min) (imdb)
  5. Querido John (1h 31min) (imdb)

Recomiendan: El escritor, Ajami, La cinta blanca, Un profeta, An Education, Invictus, Flor del desierto, Green Zone: Distrito protegido y Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire.

Próximos estrenos (1h 42min): Un lugar lejano, Lourdes, Soul Kitchen, Furia de Titanes, La niñera mágica y el Big Bang, Luciérnagas en el jardín y Recuérdame.

Continuamos con problemas con el servidor. Estoy trabajando en ello, espero tenerlo solucionado para la semana que viene. Por el momento hay que conformarse con el rapidshare.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Os dejo un enlace de un ciclo de cine sobre "masculinidades y teoría de genero" que se pasa en una sala de exposiciones abierta recientemente, en la plaza del Ángel (barrio del Carmen), "la clinica mundana".

La entrada es libre, pero independientemente de que el tema os interese más o menos, os recomiendo una peli de Lukas Moodyson (el director de juntos y Fucking Amal) no estrenada en España y que pasan el próximo martes a las 20.00 h, "Lylia forever" . Trata sobre la prostitución de menores en la Europa del Este, y es de esas películas que dan que hablar y que pensar.

http://www.myspace.com/laclinicamundana

Un saludo.
Juanjo

sergio dijo...

a mi tb me gusto "Lylia forever" peeeeero como se vea con la moral un poco baja, esta pelicula te puede dar el dia... es muy dura. dado que sale a colacion este director, os recomiendo "Happy together" (esta si que la estrenaron en España), una historia q gira en torno a una comuna hippy sueca de los años 70 llena de momentos muy divertidos y tiernos extraidos de las propias vivencias acontecidas durante la infancia/adolescencia del director.

os alegrara el dia, son tan pocas las comedias que merezcan la pena que cuando tropiezas con una te reconcilias con el cine.

salud

aristarcos dijo...

Yo también tengo muy buen recuerdo de "Happy together". "Franco a muerto".
Esta creo que la recomendaron Juan y Pablo cuando la estrenaron.

sergio dijo...

A cerca del comentario de Juan sobre la piratería yo añadiría alguna cosa más: El descaro total de las compañías cuando implantan un nuevo formato, en este caso el blu-ray, para subir los precios de una manera desmedida. Hoy día las novedades en blu-ray están por los 25-30 euros y las reediciones, algunas remasterizadas pero otras metidas en este formato a boinazos, oscilan entre el doble o el triple de los dvd con los mismos títulos. Ya ocurrió con el resto de soportes, ya sean de video o de audio, algunos de ellos, como el vinilo, fue en su momento mucho mas costoso su produccion q por ejemplo el cd. Ello no impidio q subieran a principios de los noventa de las 1.800 ptas. a las 2.500 por novedad. Esto lo q termina produciendo es q una misma persona pague por un mismo titulo varias veces para tenerlo en distintos soportes.
De todas formas me da la impresión que la dinamica del cambio de formato empezara a decaer a favor de las descargas “legales” por interntet. De hecho, los usuarios de la playstation3, por ejemplo, ya disponen de un buen catálogo de titulos en hd, eso si, omitiendo la version original (y los subtitulos por lo tanto) a unos precios de escándalo teniendo en cuenta que se ofrecen sin ningun gasto de distribucion, manipulación, imprenta y, ante todo, sin intermediarios.
Luego se quejan. A llorar a la iglesia.

aristarcos dijo...

Creo que en vez de plantearse como mantener el negocio deberían plantearse como satisfacer al público. A mí me gustaría comprar películas por internet siempre que:
- el precio se razonable.
- la calidad buena, audio en versión original y subtítulos en inglés y en castellano.
- el formato sea libre y sin DRM.

Si esto no se da continuaré descargando. Es un lío lo de buscar en foros que ediciones tienen mejor calidad y dónde conseguir los subtítulos. De buen grado pagaría para ahorrarme ese trabajo, pero lo que no voy a hacer es pagar un dineral por comprar una película con los subtítulos mal puestos y que sólo puedo reproducir en el dispositivo en el que ellos quieran.

nandoamate dijo...

Hola amigos,enhorabuena a Juan y Pablo por el programa,un cocktel explosivo semanal de politica,cine y musica salpicado de un estupendo e ironico sentido del humor, que me hace mas llevadero las horas del curro .Estoy bastante estoy bastante de acuerdo con muchas de vuestras reflexiones politicas,llevo poco tiempo bajandome los programas del blog,asi que me gustaria saber ¿cual es el nombre autor de la sintonia del programa?, otra cosa en el programa anterior pusisteis una banda sonora de la estupenda pelicula "Una historia verdadera",la cual me recuerda bastante al "Local Hero" o la misma "Cal" de Mark Knopfler,¿estais de acuerdo?, ¿que os parece este cantante y guitarrista como creador de Bandas sonoras? .Salud.

aristarcos dijo...

Me alegra que te guste el programa, bienvenido a la familia. Por cierto, tengo curiosidad (sino es ser demasiado cotilla) ¿dónde escuchaste sobre klartelera? En internet, por un amigo?

Si quieres escuchar algún programa antiguo ahora mismo no están disponibles, pero es posible que esta semana se solucione el problema definitivamente.

La banda sonora de la sintonía es de Georges Delerue, creo que de Silkwood.

Maite Bäckman dijo...

Hola.

¿Sabéis si el archivo de programas antiguos se va a recuperar o se ha perdido definitivamente?
Gracias por todo el esfuerzo. Para los que estamos fuera de Valencia por motivos profesionales, esta página es magnífica.

aristarcos dijo...

Hola Maite, no te preocupes, en breve el archivo volverá a estar on-line. Estoy trabajando en ello y ya no me falta mucho.

nandoamate dijo...

Hola de nuevo,contestando a Aristarco, decirte que un compañero del trabajo me habló de La Vision del dia de Radioklara, asi que empezé a bajarmelo del potcast de la web,porque soy de Sanlucar de Bda
(Cadiz), luego posteriormente buceando por la pagina de Radioklara descubrí Klartelera,Mas voces,...etc.