jueves, 7 de enero de 2010

klartelera 7 enero 2010

Descargar audio

Programa especial resumen del año 2009.

    Críticas de:

  1. Número 9 (10min) (imdb)
  2. Solomon Kane (15min) (imdb)
  3. Todos están bien (19min) (imdb)
  4. Love Happens (30min) (imdb)
  5. El mejor (35min) (imdb)
  6. Los fantasmas de mis ex novias (40min) (imdb)

Resumen del 2009 (49min). 347 películas estrenadas y 333 comentadas.

    Las favoritas del año:

  1. El lector
  2. La clase
  3. Gran Torino
  4. Sicko

El resto de películas destacadas: Mi nombre es Harvey Milk, Valkiria, Revolutionary Road, La duda, Arropiero, el vagabundo de la muerte, Import/Export, Vals con Bashir, Che: Guerrilla, R.A.F. Facción del Ejército Rojo, A ciegas, The Visitor, Retorno a Hansala, Despedidas, Calle Santa Fe, Anticristo, Frozen River, Si la cosa funciona, Ágora, Moon, Edén al Oeste, Vivir de pie. Las guerras de Cipriano Mera, In the Loop, Donde viven los monstruos.

Próximos estrenos (1h 54min): Un tipo serio, Capitalismo: Una historia de amor, Teniente corrupto, El cónsul de Sodoma, ¿Qué fue de los Morgan?.

2 comentarios:

Bonus Track dijo...

Totalmente de acuerdo con vuestro comentario de "Número 9": la parte visual es atractiva, pero el argumento deja al final demasiadas preguntas sin respuesta. Eso por no hablar de que las cuatro o cinco escenas de lucha están calcadas las unas de las otras, y al final aburren.

¿Qué decir de "Los fantasmas de mis ex novias"? Cuando te presentan a un personaje que vive tan bien, ya intuyes que la moralina yanqui va a querer joderle la vida... Abominable comedieta romántica de las que me tocan criticar dos o tres al mes para una página web (de lo contrario no me verían en esa sala, que conste).

En cuanto a las mejores cintas del año, "Sicko" y "Gran Torino" son geniales. "El lector" me resultó demasiado fría, y además ya no contaba con el factor sorpresa (leí la novela en alemán hace unos diez años, como deberes de la Escuela de Idiomas).

"La clase" es un reflejo fiel del mundo de la enseñanza actual. Hubo partes que me resultaron muy reconocibles (soy profesor de inglés en la ESO), otras demasiado dolorosas... Tal vez por ver cosas así todos los días no me impactó tanto, aunque me parece que todo aparece muy bien descrito.

Además de muchas de las que mencionais, me pareció recomendable "Slumdog millionaire" y, en una onda más friki, la adaptación de los comics de "Watchmen" (¡no "novela gráfica", por favor!), la perfecta traslación de uno de los tebeos más conseguidos de la historia.

¡Ánimo con la cosecha de este 2010!

suzannelove dijo...

A mí "El lector" también me decepcionó, de hecho me pareció bastante blanda y previsible. La relación entre los protagonistas se intuye desde el primer momento y me pareció facilona y falsamente bonita; muy artificioso el tema de que él le leyera a ella en voz alta y demás, me dejó completamente fría. La parte del juicio no me interesó demasiado; simplemente doy por sentado que todos tenemos una parte más egoísta, y nuestro comportamientos (el de todos) muchas veces es contradictorio. No me aportó demasiado y la puesta en escena me recordó otras de Hollywood.