jueves, 29 de octubre de 2009

klartelera 29 octubre 2009

Descargar audio

Resumen de críticas (22min).

    Críticas de:

  1. Edén al Oeste (41min) (imdb)
  2. El imaginario del Doctor Parnassus (1h 4min) (imdb)
  3. After (1h 17min) (imdb)
  4. Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (1h 25min) (imdb)
  5. Bullying (1h 40min) (imdb)
  6. 500 días juntos (1h 43min) (imdb)
  7. La naranja mecánica (1h 46min) (imdb)
  8. Toy Story (1h 52min) (imdb)

Recomiendan: Edén al Oeste, El imaginario del Doctor Parnassus, La naranja mecánica, Ágora, Despedidas, Hollywood contra Franco, Katyn, Si la cosa funciona y Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres.

Próximos estrenos (1h 50min): Castillos de cartón, Sin nombre, Adam, This is it y Destino Final.

8 comentarios:

LoveSick dijo...

Salut klarteleros,

el martes a las 18h en el MUVIM presentamos un largometraje documental sobre los primeros días que pasa un grupo de inmigrantes en España después de llegar en una patera. Espero que sea de vuestro interés, aquí tenéis el tráiler. Asistirán los protagonistas y habrá debate posterior.

Salut!

Anónimo dijo...

Suelo estar de acuerdo con las críticas de Klartelera pero me parece increíble que no les gustara "Still Walking" y defendiera "Despedidas" que me parece de una blandenguería, cursilería y ñoñería alucinante.
Por no hablar del videoclip insertado en mitad de la pelicula en la que, sin venir a cuento, se ve al protagonista tocar el violonchelo en medio del bosque.

Juan Angel Saiz dijo...

Es un mensaje para LoveSick: ponte en contacto conmigo para que preparemos un programa en la TV de la UPV y hablemos del documental que has hecho.
Mi e-mail es jasaiz@die.upv.es

LoveSick dijo...

increíble, oyendo Klartelera en directo desde Oujda, en Marruecos, no he caído que aquí era una hora menos y he empezado por la mitad... hay que ver, cuando estoy en Valencia nunca lo oigo en directo.

Salut!

p_e_p dijo...

Hola,

en este programa hablasteis de que habia otros directores que habian hecho cine politico como Costa-Gavras aunque con otro nivel de resultados, pero no llegasteis a citar nombres (aparte de Bertolucci). Me encantó Z, y en general la obra de Costa-Gavras, por lo que agradecería mucho recomendaciones de otras peliculas y otros directores en esta linea.

¡Muchas gracias!

p_e_p dijo...

Complemento y corrijo el comentario anterior: tambien mencionasteis a Ken Loach. Me gustaria conocer mas referencias. Ayer vi la pelicula "I compagni" de Monicelli, que me recordo a "Matewan" de Sayles, y me ha entrado el mono :)

Gracias.

aristarcos dijo...

De Ken Loach prácticamente todas son excelentes.

p_e_p dijo...

Parece que he empleado mal la palabra "referencias". Lo que queria eran "recomendaciones". Mis pesquisas en torno al tema me han llevado a varios recursos, de los cuales, por si alguien mas estuviera interesado, destaco los dos siguientes:
http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/57993842805352495200080/030578.pdf

http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/index.php


Un saludo,
Pepe.