jueves, 21 de mayo de 2009

klatelera 21 mayo 2009

Descargar.

Resumen de críticas (24min).

Estamos teniendo problemas con el hosting de podomatic. Si habéis intentado descargar el programa de hoy y no os ha dejado, probad de nuevo. He cambiado el servidor en el que está el fichero alojado y ahora debería funcionar. Si tenéis problemas avisad e intentaremos solucionarlos los más rápido posible.

Debido a este asunto los programas anteriores supongo que no estarán disponibles de momento.

    Críticas de:

  1. Ángeles y demonios (34min) (imdb)
  2. Cosas Insignificantes (1h 2min) (imdb)
  3. Carmo (1h 7min) (imdb)
  4. El albergue rojo (1h 11min) (imdb)
  5. Fighting, puños de asfalto (1h 13min) (imdb)
  6. Una cierta verdad (1h 24min) (imdb)
  7. Genova (1h 28min) (imdb)
  8. Destellos de genio (1h 33min) (imdb)

Recomiendan: Una cierta verdad, Sicko, El lector (The Reader), Gran Torino, The International: dinero en la sombra, La sal de este mar, Retorno a Hansala, The Visitor y 25 kilates.

Próximos estrenos (1h 46min): Noche en el museo 2, Good, Sueños de juventud, Cómo celebré el fin del mundo, El caballo de dos piernas, La bell personne, Vacaciones de ferragosto y Secretos de cocina.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Ei, en el podcast de esta semana nos dice que no se puede oir este mes y que hagamos una donación a podcast.com!!!

aristarcos dijo...

Gracias por avisar. No hagáis ninguna donación a podcast.com!
Las últimas dos semanas podomatic dice que han habido muchas más descargas de lo habitual y, por lo visto, han cortado la descarga de este programa.
Voy a buscar algún lugar alternativo en el que poner el programa.

suzannelove dijo...

Menos mal que está la alterantiva dos, porque los de 'rapidshare' me dicen que he agotado mi número de descargas gratuitas por hoy, y hoy no me he descargado nada. Tengo entendido que 'rapidshare' te permite al menos una descarga gratuita al día, no sé si estoy en lo cierto. Gracias aristarcos por buscar una solución

suzannelove dijo...

LA BELLE PERSONNE
Después de ver esta película tengo cierta confusión y pensamientos encontrados, y he de aclarar mis ideas: por un lado no puedo negar la solvencia de la película en su aspecto formal; sobrio, sutil y armónico, con colores neutros y equilibrados y que parece trasladarme a otra época, romántica a la manera canónica de 'Viajero junto a un mar de niebla', de Friedrich; pero por otro lado pienso que ya estoy cansada de las historias de amores imposibles y desamores, absolutamente convencionales en el fondo, y de una vaciedad absoluta; de hecho la trama parece sacada de Al salir de clase. Ya me dejan impasible, y creo que no depende de la sensibilidad de cada uno, sino de su momento personal. Y yo en estos momentos necesito un poco de aire fresco; la sensación de que ya había visto esta misma película muchas veces antes fue constante. Tanto lirismo si no hay nada que lo sustente puede resultar indigesto. Y eso que las películas como ésta son exactamente del tipo que me gustan, pero prefiero acudir a quienes me las mostraron por primera vez, los artífices de este tipo de cine, los autores de la nouvelle vague, a los que la película intenta emular constantemente.

Por otro lado, parece ser el envés de la moneda y en la otra cara se encuentra 'La clase', la película de Laurent Cantet. Y es que el intento supremo de esta película por embellecer y sublimar todo hace que echemos en falta espinillas, graffities y demás elementos antiestéticos que nos indiquen que estamos en un instituto real. El intento embellecedor llega hasta los rostros de los chavales que parecen auténticos maniquíes y elementos de decoración adicional. Se recrean especialmente en el rostro de la actriz protagonista, con un parecido asombroso a Anna Karina. Realmente necesito mucho más para que una mirada soñadora e infinitamente triste para conmoverme. Yo compararía las sensaciones que me deja esta película con las que me dejó otra, 'Roma' de Aristarain. Cuando salí del cine creí que había visto una obra maestra y con los años he pensado que a lo mejor era pura apariencia

aristarcos dijo...

Lo de rapidshare es sólo una alternativa temporal, sigo buscando el modo de solventar el problema definitivamente.

LoveSick dijo...

Brutal el comentario sobre política.

Por cierto, ¿acabo de oir que en "Ángeles y demonios" meten antimateria en un tubo entre dos imanes? Madre mía y que haya espectadores que se traguen estas idioteces.

Gracias de nuevo Aristarcos por tus esfuerzos.

LoveSick dijo...

MAN ON WIRE es una extraña mezcla que a ratos funciona muy bien y en otros momentos resulta ser un documental bastante pesado y con algo de trampa, sobre todo porque en el fondo le resulta un tanto difícil superar el lastre de un final ya conocido aunque sí que es cierto que en términos generales lo logra con bastante ingenio. El inicio es el típico de una película de cine negro en el cual un grupo de personas quieren dar el gran golpe, pero en este caso van a entrar a las Torres Gemelas para preparar la acción del protagonista, que es la de cruzar las dos torres desde el último piso. A base de frases sacadas de contexto y el montaje de una dramatización bastante ágil, nace una primera escena que realmente no tiene nada que ver con el resto de la trama hasta la parte final. Y es esta primera escena la que define perfectamente el estilo de la película, que sigue al pie de la letra la idea de que la realidad no puede estropear una buena historia.
Por otro lado, no se puede negar el talento del autor de la película a la hora de manejar todos los elementos con los que cuenta: las imágenes de archivo, las películas rodadas por el extraño grupo que acompaña al protagonista, la elección de una puesta en escena tanto para las entrevistas como para las dramatizaciones (apoyada incluso en referencias al expresionismo), pero sobre todo por acompañarnos y hacernos entender la vida de una persona que quería hacer realidad su sueño y lo plantea como una verdadera obra artística. Eso es lo que salva la película, y más aún, al final, después de todo, el espectador tiene la sensación de haber visto la consecución de una obra hermosa, una obra de arte como ya he dicho. Con sus trampas, eso sí.