jueves, 9 de abril de 2009

klartelera 9 abril 2009

Descargar audio

Resumen de críticas (44min).

    Críticas de:

  1. La casa de mi padre (52min) (imdb)
  2. La duquesa (1h 3min) (imdb)
  3. Monstruos contra Alienígenas (1h 16min) (imdb)
  4. La buena vida (1h 25min) (imdb)
  5. Fast and Furious: Aún más rápido (1h 40min) (imdb)
  6. La lista (Deception) (1h 44min) (imdb)
  7. A un metro de tí (9min)

Recomiendan: El lector (The Reader), Gran Torino, A ciegas, The Visitor, Capitán Abu Raed, En el séptimo cielo y Háblame de la lluvia.

Próximos estrenos (1h 52min): Control, Al final del camino, Dragonball Evolution, Señales del futuro, Espías en la sombra y París, París.

4 comentarios:

aristarcos dijo...

Respecto al comentario sobre las descargas P2P y el nombramiento de la ministra, me gustaría recordar un par de cosas. En el actual marco jurídico las descargas no son ilegales si no hay ánimo de lucro. La demostración, clara y palpable, de este hecho es que a nadie se ha juzgado y condenado por ello hasta el momento.
Lo que sí es ilegal es espiar las comunicaciones de los ciudadanos. El secreto de las comunicaciones es un derecho constitucional y sólo un juez debería poder ordenar la suspensión de ese derecho. El poder ejecutivo o legislativo no debe tener ese poder en sus manos y, mucho menos, deben tener acceso a esas comunicaciones grupos privados.
Pero estos "defensores" de los autores no sólo son unos desvengonzados sino unos miopes. Deberían ver internet como una oportunidad y no como una amezana. A mí me gustaría comprar películas por internet, pero no puedo. No las venden en España y cuando lo hacen en otros países incluyen medidas tecnológicas que limitan lo que puedo hacer o no con el bien que he adquirido (DRM).
Para una opinión más extensa sobre el tema con la que coincido en líneas generales: Enrique Dans.

Zitor dijo...

Me gustaria subrallar de nuevo que las descargas NO SON ILEGALES, no son un delito. Creo que los periodistas, sé que en el caso de Juan y Pablo no se hace de mala fe, deberían ser cuidadosos con el lenguaje. Si cada vez que se nombran las descargas se añade el calificativo de ilegales se consigue hacer de una falsedad una verdad. Una vez que cala en la opinión pública, desinformada la mayoría en estos temas, es muy difícil convencerla de que la realidad es otra.

aristarcos dijo...

Y, además, de no ser ilegales han representado la oportunidad de acceder a la cultura cinematográfica de mucha gente. Especialmente para los jóvenes que no tenían suficiente dinero como para comprarse los clásicos en DVD.
Cuando yo era becario y ganaba 600€ al mes, no me podía permitir comprar muchas películas, pero gracias al P2P y a la generosidad de mucha gente pude acceder a ver películas que no podía comprar o que no eran fáciles de conseguir.
De pequeño me machacaron que compartir era bueno para todos y como debo ser duro de mollera todavía no me han sacado la idea de la cabeza.

suzannelove dijo...

A mí me parece maravilloso poder descargarme determinadas películas y verlas en el DVD de mi casa... Nunca son estrenos porque los veo en el cine, sino películas de otros años difíciles de conseguir. La única opción alternativa sería esperar a que las pasaran en la filmoteca o ir a un videoclub como Stromboli, Underground, etc. que no me quedan demasiado cerca de casa. O alquilármelas en la biblioteca. No sé si es una postura simplista, cómoda o egoísta por mi parte pero repito que me parece genial poder bajármelas, y creo que eso de acercar la cultura a la gente no viene demasiado mal