jueves, 30 de abril de 2009

klartelera 30 abril 2009

Descargar audio

Resumen de críticas (39min).

    Críticas de:

  1. The International: dinero en la sombra (51min) (imdb)
  2. 25 kilates (57min) (imdb)
  3. Fuga de cerebros (1h 2min) (imdb)
  4. El amor se mueve (1h 13min) (imdb)
  5. Ponyo en el acantilado (1h 19min) (imdb)
  6. La vuelta al mundo gratis (1h 31min)
  7. El niño pez (1h 33min) (imdb)
  8. Rudo y Cursi (1h 35min) (imdb)
  9. La madre de él (1h 40min) (imdb)

Recomiendan: 25 kilates, The International: dinero en la sombra, El lector (The Reader), Gran Torino, La sal de este mar, Retorno a Hansala y The Visitor.

Próximos estrenos (1h 50min): X-Men Orígenes: Lobezno, Un buen hombre, La vergüenza, Sicko, Un conejo sin orejas, 17 otra vez y La reina Victoria.

4 comentarios:

suzannelove dijo...

He visto 'Déjame entrar' y estoy básicamente de acuerdo con lo que comentó LoveSick por aquí. Es valiosa la atmósfera fantasmagórica que crea, que me imagino que se debe a la iluminación tenue pero no demasiado oscurecida, que da idea de la vida gélida y constreñida de ese lugar. También estoy de acuerdo en que hay ciertos hechos que no se explican demasiado, como el lugar que ocupa el hombre que acompaña a la niña, aunque no siempre es necesario que se nos explique todo. Y sí, no se entiende que la investigación policial no sea más intensa.

También he recuperado el programa del 23 de abril que oí en su día fragmentariamente, y me han parecido muy acertados los comentarios de Ángela. A veces los profesores que damos clase en institutos inconscientemente bajamos el nivel, contagiados del desinterés de la mayoría de alumnos y pensando que así éstos tendrán los contenidos de forma más asequible; pero es cierto que hay algunos alumnos, unos pocos por clase, que son despiertos y tienen un interés adicional, y es triste que en las aulas no haya a veces medios, debido a la ratio elevada de alumnos por aula, de atender debidamente a aquellos que tienen curiosidad por aprender, por encima de la media. A mí me pasaba a su edad que no encontraba demasiada gente con la que compartir ciertas ideas, ya que en esos momentos es difícil encontrar a alguien que tenga interés en ver ‘La sombra del poder’, película de la que se habló. Pero con el tiempo todo se equilibra y es más fácil encontrar gente con intereses parecidos. Un saludo para ella :)

Juan Angel Saiz dijo...

Gracias por tu comentario sobre Angela. Le dire que lo lea, seguro que le gustará.
Hoy mismo me decía ¿crees que le habrá interesado a la gente lo que comenté?

LoveSick dijo...

claro que sí

tu y tus cuentos dijo...

Disfruto mucho de los comentarios de Angela. Ojalá yo a su edad hubiese tenido la capacidad de análisis que ella demuestra en cada una de sus intervenciones!

Creo que yo era de las despistadas de la clase... Afortunadamente a veces el tiempo hace que uno termine equilibrándose por dentro, además de encontrar su sitio por aquí fuera. En ello colaboró el buen trabajo de algún/a profe. En muchas ocasiones ofrecéis más de lo que os podéis imaginar y servís de guía, no os desaniméis.

Saludos ;-).