jueves, 12 de marzo de 2009

klartelera 12 marzo 2009

Descargar audio

Resumen de críticas (24min).

    Críticas de:

  1. Gran Torino (35min) (imdb)
  2. Watchmen (1h 11min) (imdb)
  3. Cerezos en flor (1h 23min) (imdb)
  4. The Code (1h 37min) (imdb)
  5. Más allá de los sueños (1h 45min) (imdb)

Recomiendan: Gran Torino, El lector (The Reader), Che: Guerrilla, La clase, Vals con Bashir, La duda, The Wrestler (El luchador), Valkiria, Revolutionary Road, Mi nombre es Harvey Milk y Háblame de la lluvia.

5 comentarios:

tu y tus cuentos dijo...

mi destiempo.

Wno, yo últimamente voy muy por detrás de las novedades y recupero la mayoría de pelis en DVD. Eso supone que me pierdo mucho de lo que me gustaría ver, pero no hay demasiada alternativa, de ahí: mi destiempo.

El otro día ví por fin, "los perros dormidos no mienten". Me gustó y disfruté sobre todo recreandome en la dichosa pregunta que parece eterna ¿de verdad es necesaria la absoluta sinceridad en una pareja? Yo lo extendería a otras relaciones ¿es sana esa necesidad de contarlo todo?

En mi "tierna adolescencia" (y además de tierna, ingenua y tontorrona) creía que sí. Ahora tengo muy, muy, serias dudas.

No se trata de ser un hipocríta o falso. Es sencillamente que es bueno cuidarse a uno mismo con apartados privados, y tb es bueno porque de esa manera tb a veces cuidamos a los demás.

Y la culpa, el remordimiento...pues es una losa que a veces nos hace abrir la boca más de la cuenta. Pero entonces no "hablamos" o "contamos" por sinceridad, lo hacemos por necesidad. Ese tampoco era el principio que se buscaba.

En fin, como véis despues de esta parrafada, la peli me dio que pensar.

Por cierto, hasta ahora no te había dado las gracias, pero más vale tarde que nunca. Gracias por poner un enlace a mi página.

Saludos.

suzannelove dijo...

Me ha gustado mucho todo el repaso a la filmografía de Clint Eastwood; los comentarios sobre el cine español y la observación de Pablo de que, claro, al contrario de lo que aparece en esas encuestas lacónicamente tontorronas de los periódicos el cine español no constituye un género.

A este respecto quería decir, sobre el comentario de Juan de que Jaime Rosales debía haber sido más cauto a la hora de promocionar 'Tiro en la cabeza' de forma diferente a cómo lo hizo, que tiene toda la razón, de hecho podría ponerme yo misma como ejemplo. Fui a ver 'Tiro en la cabeza' después de haber visto 'Las horas del día' y 'La soledad'; especialmente 'La soledad' me gustó muchísimo. Pero 'Tiro en la cabeza' me pareció una gran tomadura de pelo, en nombre de su ¿carácter experimental? No valoré en absoluto que fuera una propuesta arriesgada, sino que me pareció facilona de rodar más bien, y de una aridez insufrible.

Disfruté igualmente con el comentario de 'Cerezos en flor' y con el comentario de las "no-películas". Juan dijo que finalmente pudo ver cómo acababa una de esas películas de ínfima calidad, y es que a veces puede ser curioso ver hasta dónde llega el despropósito. Como sucedía con Ignatius J. Reilly, el protagonista de 'La conjura de los necios', que también iba al cine para "castigarse", y escogía títulos especialmente hechos para descerebrados:
«Ignatius comía de otra bolsa de palomitas y miraba absorto los avances de las próximas películas. Una de ellas parecía bastante mala, pensó, lo suficiente como para hacerle volver al Prytania de allí a pocos días. Luego, la pantalla se iluminó en amplio tecnicolor, rugió el león y parpadeó en la pantalla el título de la atrocidad. […] Se le inmovilizó la cara, la bolsa de palomitas empezó a temblar. Escuchó la música, captó dos canciones populares que le desagradaban en especial y examinó detenidamente el reparto para ver si descubría nombres de actores que le repugnasen»

En definitiva, escuché el programa de un tirón y me lo pasé de maravilla, abstraída de todo. Hasta dentro de dos semanas

Anónimo dijo...

Disfruto mucho con vuestro programa y me gustaria saber si teneis usuario de filmaffinity.


Gracias.

aristarcos dijo...

Lo del filmaffinity es una gran idea. Yo creo que ni Pablo ni Juan tienen cuenta, pero hablaré con ellos por si pudíesemos hacer algo.

Juan Angel Saiz dijo...

Me ha encantado la referencia de Mercedes a La conjura de los necios. Tengo que volver a leer el libro y decirle a mi hija que lo lea, creo que le va a encantar.