domingo, 18 de enero de 2009

Klartelera, la tertulia

Por fin, tras numerosas dilaciones, llegó el esperado día de la cerveza y creo que la impresión general de los asistentes fue muy positiva. Se habló de cine y todos nos quedamos con ganas de más. Como podéis ver en la foto, en la que no estamos todos, la convocatoria fue un éxito. Algunos nombres se me quedaron: Suzannlove, Sergio, el hombre tranquilo, catwoman (tres cuartos), aristarcos (un medio) y, por supuesto, Juan (de rojo) y Pablo (camisa a cuadros). Al final, acabamos en el bar regentado por los chinos que hay junto al trinquet. Cuando llegamos al trinquet había partida y no cabíamos. Pablo fue un par de veces a recoger klarteleros rezagados, espero que nadie se extraviase. Evidentemente, la geografía y la falta de tiempo causaron algunas notables ausencias y yo, falto a mi compromiso, no me tomé la prometida cerveza por ellos aunque los tuviese presentes. Los DVDs con el archivo de los programas que llevé se acabaron rápidamente. Vamos a intentar conseguir un espacio para colgarlos todos, pero si no fuese así pensaremos en algún modo de hacerlos llegar a todos los que estéis interesados. La reunión se nos hizo corta y debido al éxito y al buen ambiente que se respiró, se acordó que en una próxima ocasión quedaremos para cenar, con más tiempo para hablar de cine y del mundo.

17 comentarios:

LoveSick dijo...

Me alegro que todo saliera bien, a la próxima espero no fallar,

salut,

Anónimo dijo...

Hola,amigos.Soy Elantonio, uno de los asistentes a la tertulia.
Como no me conoceréis por el nombre, os diré que era el más alto de la reunión. Si con ésto tampoco,aclararé que también era el más atractivo; si con ésto tampoco caéis, soy el tipo que está obsesionado con las cinco estrellas de "Tropic thunder".
Me pareció muy bien la reunión,y quería destacar la GENEROSIDAD de Juan y Pablo, no sólo ya la de hacer un programa que se pagan ellos,la de compartir ideas y conocimiento entre sus oyentes, la de reunirse con ellos (al contrario de,por ejemplo,Pumares,que contaba gente que lo había visto por ahí que se acercaban a él y se ponía como un energúmeno "¡déjeme en paz,¿yo le molesto a Vd.?!")sino además,¡la de pagar ellos mismos las cervezas!
Llevo muchos años oyéndoles,no sé la fecha exacta,pero recuerdo oírles la crítica de "Speed",por lo tanto,si era del 94,pues echad cuentas. Por aquella época,además era un programa supercachondo, a ver si recordáis alguien quién era uno de los componentes que decía que se iba a afiliar al PP para ponerse de interventor en unas elecciones. Y también recuerdo el hiperdescojone con la crítica de "El especialista", con el merluzo de Stallone leyendo frasecitas en papelillos. Bien, espero envejecer oyendo a juan y Pablo todas las semanas.
Se me quedó en el tintero decir que hago comunión con Juan,me fundo con él en un solo ser cuando echa pestes de la cámara en mano o de los planos de segundos de duración: por ejemplo,en "El caballero oscuro", aparte de que os guste más o menos, a mí me pareció un peldaño por encima de los anteriores Batmans, cuando llegaba la acción ¡NO VEIAS NADA,COÑO!, no había un plano que durara más de 2 ó 3 segundos.
Acerca del tema de los jóvenes y el cine, que dijera una joven que "Con faldas y a lo loco" le pareció aburrida,anotar que la culpa de ello también está en los padres: si lo más cultural que practica alguien es leer el Marca, ¿qué vas a esperar de la cultura de sus hijos?. Yo no me las quiero dar de nada, tan sólo diré que tengo una niña de 8 años. El viernes pasado nos vimos "Sopa de ganso". Y ya sabe perfectamente quiénes son Tony Curtis o Kirk Douglas,la malcrío poniéndonos "20.000 leguas de viaje submarino", "La carrera del siglo","¿Qué me pasa doctor?", "El maquinista de la general","La pantera rosa" (no habré de explicar qué versión), por cierto,la canción "Megilo stasera", de dicha película, la quema en el mp3.
En fin,muy bien el juntarnos gente de la onda. Y para acabar decir que si los asistentes éramos la audiencia de Klartelera,a ver, elegid entre nosotros y el millón de oyentes de la cope. Un abrazo para todos y todas.Salud.

sergio dijo...

Hola amiguitos:

Yo soy sergio, el feo y el bajo… ;-) Me sumo a los agradecimientos respecto a Juan y Pablo. Hoy en día parece un pecado hacer cosas desvinculadas del dinero o del beneficio personal a corto plazo. Es reconfortante comprobar que hay gente generosa y con ganas de hacer cosas.

Por mi parte trataré de apoyar a los klarteleros y a radio klara (ya hablaremos del tema del servidor aristacos… Estoy trabajando en ellorl).

Salí muy contento el sábado y espero que se celebre la cena… Y que la gente se despiporre un poco más.

Salud

Anónimo dijo...

Hola Klarteleros. Soy Rebeca, la rizos. Yo tambien querria destacar la amabilidad y la generosidad de Pablo y Juan. También el buen ambiente que se respiró en la quedada.
Respecto a lo que ha comentado Elantonio, me emociona que esté descubriéndole el cine a su hija. Yo aprendí a amar el cine gracias a mi madre, que me enseñó a disfrutar de los clásicos del cine siendo bien pequeña. Creo que saber apreciar el buen cine es algo que hay que aprender y cultivar.

Salut

suzannelove dijo...

Pues yo me llamo Mercedes, aunque empecé a escribir aquí con el nick de suzanne, por la canción de leonard cohen que el otro día pusieron en el programa.

Yo lo que siento es mucho agradecimiento hacia Juan y Pablo por el programa, lo llevo oyendo varios años y me gustaría poder oírlo siempre. Me parece que me aporta bastante su mirada distinta y lúcida y me lo paso muy bien oyéndolos y comparando sus reacciones a determinadas películas con las mías, incluso a veces las anticipo porque las intuyo. Es algo parecido a la admiración lo que me sobreviene cuando escucho el programa, y cierta complicidad. Me gusta que los oyentes de Klartelera nos hayamos hecho visibles para que ellos sepan que aunque no seamos tan abundantes como los de la Cope, como apuntaban por ahí, el programa forma parte un poco de nuestra vida cotidiana de cada jueves, y lo apreciamos. A veces cierta gente, de forma simplista, mide el éxito en cifras, aunque yo tengo clarísimo que el talento muchas veces no obtiene el reconocimiento que merece, si no se convierte en un "producto". Otras veces la gente asocia lo minoritario con lo que tiene "qualité" y esto también es inexacto, las cosas se valoran por sí mismas, independientemente de su repercusión. Quizá es más común que lo minoritario sea más valioso porque la gente normalmente no se esfuerza en adentrarse en formas de expresión más difíciles de digerir pero que luego proporcionan una satisfacción mucho mayor, y no trata de investigar. En fin, me reconforta saber que ellos no necesitan ese gran reconocimiento, y que Juan y Pablo simplemente disfrutan haciendo el programa y reuniéndose como amigos que son. Hace un tiempo fui a un concierto de Benjamin Biolay un miércoles aquí en Valencia en el Greenspace, y me descorazonó ver tan poca gente, sólo porque me hace sentir bien que todo sea justo, y el talento se vea reconocido. Desgraciadamente, estoy muy acostumbrada a ver muchos casos de lo contrario, ¿o alguien cree que la música valiosa únicamente es la que suena en las radiofórmulas? En ocasiones es así, y con determinadas películas o determinada música de pequeños sellos discográficos se hace justicia, a veces por casualidad o por motivos ajenos a su valor, como comentaba Juan con la BSO de 'El abuelo'. Pero cuando no es así, me gustaría que los que nos proporcionan estos pequeños placeres a nuestra vida (disculpad por la expresión cursi pero muy ilustrativa) tuvieran un premio enorme. Pero cada persona que escucha el programa ya es importante, no sé cómo explicarlo pero yo sólo tengo una vida, con lo cual es lo más importante para mí, mi vida, y, entre otras muchas cosas, Klartelera está presente

Anónimo dijo...

Soy Elantonio otra vez. Lamentarme de mi imperdonable omisión al hablar de GENEROSIDAD y no nombrar a Aristarcos,la cual queda bien patente al repartir los programas grabados o al ocuparse de ésta página. Muy agradecido también a él. Un abrazo .

aristarcos dijo...

Gracias por reocordarme Elantonio, pero mi labor es muy pequeña. Me alegra mucho que sirva para que podáis disfrutar del programa con una mayor comodidad, pero mi esfuerzo es mínimo comparado con el de Juan y Pablo.
Siempre he pensado que klartelera es un regalo, una extraordinaria rara avis que surge por la confluencia de mil casualidades y que se mantiene por el esfuerzo de dos personas de extraordinaria capacidad y de una tenacidad y generosidad fuera de lo común. Es un regalo fuera de lo común poder disfrutar de las críticas de dos expertos que lo son por afición y no por profesión. Si fuesen profesionales estoy seguro de que sus críticas deberían plegarse a tantos intereses que acabarían pronto por ser otras más a añadir a la larga lista de comentarios sesgados y poco sinceros. Esta certeza me hace apreciar más este raro regalo.
Para mí, desde hace mucho tiempo, los jueves por la noche son sinónimo de klartelera y eso siempre me alegra el día. La vida merece la pena ser disfrutada, sobre todo, por los pequeños momentos que me llenan intelectual o emocionalmente y en ese conjunto de instantes no son extraños Juan y Pablo.

Anónimo dijo...

Yo también estuve allí :), y estoy completamente de acuerdo con lo que se ha dicho. Me uno al grupo de agradecidos de Juan y Pablo (y de la "pequeña labor" como dice él, de Aristarcos). Muchas gracias por los buenos momentos que nos haceis pasar.
PD: Ojo al artista chino invitado en la foto

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Yo tambien me subo al carro de las felicitaciones y agradecimientos a Juan, Pablo y Aristacos.
Yo era uno de los callados que llegaron tarde. En realidad estaba homenajeando a Harpo Marx!

LoveSick dijo...

Bueno, yo no estuve pero viendo la foto adivino que todo se celebró dentro de un Karaoke chino, ¿alguien se animó a cantar? ¿Hubo homenaje a Wong Kar Wai y su última película (que es en inglés)?

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Veo que al final la reunión fue todo un éxito. Me alegro.

Yo, a causa de una falta de coordinación con los horarios de Renfe, llegué tarde. Entré al trinquet y solo habían cinco o seis personas, todas solitarias, y un montón más viendo una partida de pelota.
Salí a la calle y estuve unos minutos observando pero no vi a nadie sospechoso entrar ni salir del bar.
Luego me asomé a Rosebud pero solo estaba el dependiente, quizás debí preguntarle.

Para la próxima espero calcular mejor el tiempo y ser puntual.

Un saludo a todos ;)

aristarcos dijo...

¡Que pena samillankis! Cuando llegamos al trinquet estaba tan lleno que nos tuvimos que ir al bar de al lado. Pablo fue un par de veces, pero no debisteis coincidir. Me sabe muy mal que fueses y no nos encontrases :(

Lo del karaoque tiene su miga. Esa calle está llena de comercios chinos y el bar, a pesar de estar regentado por chinos, tiene un aspecto de bareto normal y corriente. Uno de los camareros chinos fue también el "director de fotografía" responsable del encuadre estilo Lars Von Trier que me cortó por la mitad.

tu y tus cuentos dijo...

Hola a todos!

Nos alegró mucho poder estar allí y compartir un ratito con vosotros. En nuestro caso fue corto pero intenso. Nos hubiesemos quedado compartiendo anecdotas y experiencias, pero tb queríamos acudir a la manifestación.

isa y clara.

pdta: espero que se organice esa cena que hay por ahí propuesta, eso sí, esta vez "la oyente más joven de klartelera" tendrá que quedarse en la cama.

Zitor dijo...

Me queda Valencia muy lejos, imposible haber estado. Pero quiero unirme al agradecimiento a Juan y Pablo. En mi caso espero al viernes para descargar y escuchar el programa.

Sau2

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Juanjo, y también llevo escuchando el programa desde hace mucho tiempo cada jueves. No pude estar en la tertulia porque salía de trabajar a las 19:30.
De Klartelera me gustaría destacar su enorme libertad y transparencia, precisamente lo contrario de lo que vemos en muchos programas de televisión: la tontería, las voces aflautadas, las sonrisas impostadas, el gesto afectado, los colorines, las miradas vacuas. Así que me adhiero con fuerza al agradecimiento a Juan y Pablo.

Nos vemos la próxima vez,

Un saludo

elhombretranquilo dijo...

Al final la foto no quedo mal del todo, jeje. Un placer conoceros a todos. Como se ha echo ya, destacar el trabajo de Aristarcos y la generosidad de Juan y Pablo.
Nada esperando esa cena.
Saludos!

Juan Angel Saiz dijo...

Sólo una nota breve en la que quiero daros las gracias por todos los comentarios que nos hicisteis el sábado y que estais haciendo en el blog.
Ha sido un placer conoceros y poder hablar con vosotros en este encuentro que se hizo corto.
Voy a ver como organizamos lo de la cena.
Un abrazo a todos.