viernes, 30 de enero de 2009

klartelera 29 enero 2009

Descargar audio

Resumen de críticas (30min).

    Críticas de:

  1. Revolutionary Road (43min) (imdb)
  2. Arropiero, el vagabundo de la muerte (1h 2min)
  3. La mujer del anarquista (1h 17min) (imdb)
  4. El gran Stan, el matón de la prisión (1h 26min) (imdb)
  5. Transporter 3 (1h 28min) (imdb)

Estadísticas anuales (2 parte)(1h 31min).

371 películas estrenadas. Un 20% de las películas son de primera o de segunda división, malas 40% y muy malas 40%. La sala que progamó las mejores películas fue Los Albatros. Los países con unas mejores cinematografías en el 2008 fueron Italia, Argentina y Francia. La películas con más tiempo en cartel es "Indiana Jones IV", que además fue la más taquillera del año.

Recomiendan: Arropiero, el vagabundo de la muerte, Revolutionary Road, La clase, Import/Export, El intercambio, Mi nombre es Harvey Milk, Vicky Cristina Barcelona, Estómago, Gomorra y Una familia con clase.

Próximos estrenos (1h 50min): Valkiria, La duda, El juego del ahorcado, Mal ejemplo y Cuscús.

3 comentarios:

aristarcos dijo...

Pablo, al final no he puesto todas las estadísticas, sólo un resumen :)
Lo que sí sé es que muchos emprenderíamos una carrera criminal más terrible que la del Arropiero por echarle la mano encima a las famosas estadísticas. Nunca habéis querido hacerlas públicas. Supongo que pensáis, con razón, que una crítica no se puede resumir en un par de números. Pero, tal vez, os podríais plantear publicar las estadísticas antiguas, las del año pasado y anteriores.
Una de las cosas que podríamos hacer con ellas es descubrir a los nuevos oyentes esas joyas que sólo klartelera acerca. Un buen ejemplo del año pasado es "el abogado del terror". Seguro que hay películas destacables de años anteriores que se podrían encontrar en los números.
Además podríamos dedicarnos a hacer numerología y predecir así el fin de la estupidez y el advenimiento del Monstruo de Espagueti Volador.

suzannelove dijo...

Vaya comentario bruto el de César Vidal y el aborto referido a la chica con síndrome de Down que le hizo la pregunta a Zapatero: "esa niña y su familia deberían pensar muy bien lo que han hecho porque en la ideología de Zapatero no debería existir". Es una barbaridad tan grande que da risa, por supuesto es una risa amarga, también por ver lo maliciosos que son. Al menos no todos pensamos así sino que estamos cercanos a lo que expresó Juan: que la gente pueda tomar una decisión sobre su propia vida, que sea adulta y que el estado no sea el padre, la madre, el abuelo y la conciencia de los demás

Ya que en el programa de vez en cuando comentan cosas sobre 'El intermedio', quiero recomendar un programa de humor político que se llama 'Polònia' y se emite los jueves a las 22:00 en TV3, hacen unos gags demoledores, inteligentes y muy cáusticos, en youtube hay algunas muestras:

Polònia - "El Mundo" contra Rajoy
http://es.youtube.com/watch?v=yq0IrlYcxp8

Polònia - Guerra oberta al PP
http://es.youtube.com/watch?v=_GI4HfjylRs


Y a ver si vuelven a hacer en La 2 'Muchachada Nui', que también era bastante bueno. Me reí bastante con la parodia de Lars Von Trier:
http://es.youtube.com/watch?v=g9gqCotOCA8

Saludos

LoveSick dijo...

a aristarcos: Por cierto, mencionaron que había tres películas en primera, por curiosidad, ¿cuáles son? Creo que una de ellas es "No es país para viejos"

a suzannelove, pablo y otros "amantes" de la COPE: Polònia tiene un personaje habitual que es Jiménez Losantos al que siempre muestran como un ultrafascista desatado (en fin, lo que es).Aquí acojonando, literalmente, a Franco. Y por aquí excitando a Aznar.

Para los que no tenemos tele, se puede seguir el programa a través de su blog: http://tv3polonia.blogspot.com/

Bueno, y va una remesa de críticas. Las dos primeras las recuperé el otro día en los D'Or (nostalgia):


HAPPY, Mike Leigh.

Me gusta mucho el cine de Leigh, me apasiona la intensidad de sus dramas y sobre todo como sustrae esos fragmentos de vida y les da forma cinematográfica. El giro a la comedia resultaba inesperado y aunque ha salido airoso del envite, la verdad es que la película es sensiblemente inferior al resto de su filmografía. El mayor problema de Happy-go-lucky reside en su falta de argumento. La película se resume en un conjunto de anécdotas narradas con cierta habilidad pero que decaen en interés en su segunda parte. No obstante, la película sigue poseyendo la mirada inteligente de Leigh hacia la clase media y la descripción de sus tipos evita los arquetipos. A pesar de su decidido tono naïf y de su previsibilidad, queda como una película agradable, menor en la filmografía de Leigh, pero como ya he dicho, ciertamente inteligente. Daría miedo pensar qué hubiera ocurrido con esta película en otras manos.


BELLA, Alejandro Gómez Monteverde.

Y hablando de malos directores, la película de Gómez Monteverde es un rematadamente cursi y estúpido que acaba siendo una oda a la vida familiar en todos sus ámbitos. Trata de un cocinero con pinta de guitarrista de parroquia y cara de estar mirando siempre al infinito y una camarera con propensión a hacer pucheros a la mínima y que va vestida de folclórica. Pasan un día juntos, ella está embarazada y él la acompaña, porque está encoñado, se supone, porque muchas razones no se dan. En fin, y lo peor que puede uno imaginarse, sucede.


MI NOMBRE ES HARVEY MILK, Gus Van Sant.

Van Sant es de los pocos directores que demuestra una gran solvencia tanto en las grandes producciones como en las más independientes. En ese sentido es mucho más atrevido que por ejemplo Soderbergh ya que sus grandes producciones siempre poseen un cierto compromiso (Will Hunting sobre el sistema educativo o ésta misma sobre los derechos de los homosexuales) y sus películas independientes tienen además una cierta carga experimental estética y/o narrativa. Ha tenido sus pinchazos, como Paranoid Park, pero su trayectoria es más que interesante.
Milk es un buen biopic, centrado en los últimos años de vida del protagonista. Viéndolo entre líneas, muestra esa casi eterna lucha entre la parte progresista de la sociedad y la parte conservadora. Particularmente, me sobra el hecho de que la película está contada en un flashback de Harvey Milk la noche antes de ser asesinado, primero porque lo encuentro muy forzado y después porque no cuadra demasiado bien con la forma en que es asesinado, sin embargo encuentro muy interesante todo el resto de la película, en particular cómo se ponen al descubierto los tejemanejes que exige la política: los derechos por los que lucha Milk son de puro sentido sentido común, sin embargo quedan bastante claros cuáles son los obstáculos sociales para que exista un mínimo de sentido común en la sociedad, un mínimo que en muchos aspectos todavía no existe. Una película, en fin, combativa y que debe verse sobre todo para entender el valor de los derechos sociales en la actualdiad.

IMPORT/ EXPORT, Ulrich Seidl.

No he visto nada de Seidl, que comenzó a hacer cine hace casi treinta años. Desde luego Import/ Export es una película madura y supone un profundo análisis en torno a los fenómenos migratorios en la actualidad en Europa del Este. Se narran dos historias con el nexo común de la necesidad por parte de los protagonistas de encontrar un trabajo. Los protagonistas en el fondo no son más que mercancías de trabajo, empujadas por las circunstancias y sin posibilidad de ir contra su destino, no tienen apenas vida privada ni sabemos cuáles son sus pensamientos aunque los intuimos, detestan el mundo que les rodea pero no les cab más que la resignación. En el caso de la trayectoria de la joven ucraniana además la sensación de abandono que padece está muy conseguida, sola en un país extraño con una lengua que no conoce y rechazada por su condición de extranjera. No obstante, y a pesar del poder de muchas imágenes pienso que la película no está del todo trabajada, la extrema frialdad de la puesta en escena hace que no se profundice demasiado en las motivaciones de los personajes y mucho menos en los secundarios, varios de los cuales desaparecen de la trama sin ninguna explicación. No obstante, su plasmación de esas bolsas de miseria que nos rodean y que como mucho conocemos a través de los programas sensacionalistas de televisión (Callejeros a la cabeza, televisión amarilla que se vende como "comprometida") es muy verista: los campamentos de gitanos, las mujeres que se desnudan delante de webcams, el hospital geriátrico... En todos los escenarios se establecen relaciones basadas en el poder y el sometimiento, en el dinero de los que lo poseen y el dinero de quienes lo necesitan. Recuerda al cine de Haneke en el sentido en que rehuye de lo morboso pero crea atmósferas malsanas y perturbadoras, y aunque es un buen filme no alcanza la redondez de los de su compatriota.