viernes, 30 de enero de 2009

Belen Gopegui en primado

El sábado 31 de enero a las 7 de la tarde Belén Gopegui, coguionista de "El principio de Arquimedes" y de "La suerte dormida", participará en una tertulia junto a Eva Fernández.

Será en la librería primado en la Avda Primado Reig 102.

Ver mapa más grande

La entrada es gratuita y el aforo limitado así que no lleguéis tarde.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CINEMA EN VALENCIÀ

"L’advocat del terror" (VOS) (‘L’avocat de la terreur’), de Barbet Schroeder.

Demà, dimarts 3 de febrer, a les 20 h, als UGC Ciné Cité. Av. Tirso de Molina, 16.



I MÉS CINEMAenVALENCIÀ! Cada dimarts, a les 20 h, als UGC Ciné Cité .



Entrades

2 x 1: entrada gratuïta amb carnet universitari UV-UPV + 1 acompanyant

1 + 1: entrada reduïda per al públic en general. Amb la presentació

de l’entrada de la setmana anterior, una entrada gratis.

Recollida de les entrades al cinema el mateix dia de la projecció.

Capacitat limitada.

--

Més info a:

http://www.valencia.edu/spl/

http://www.cinemaenvalencia.com/

aristarcos dijo...

¡Vaya! Si lo hubiese sabido antes podría haber puesto un aviso más visible. Realmente la película de Schroeder merece la pena y no creo que vayan a haber muchas oportunidades de verla en pantalla grande.

LoveSick dijo...

No pude ir a ver "El abogado...". Me enteré por aquí pero tenía trabajo, qué rabia!

Venga va, vamos a adelantar un poco de trabajo THE WRESTLER de Darren Aronofski.

Sobre Darren Aronofski pesa una pequeña maldición y es la de haber hecho una de las películas más impactantes de la última década: "Réquiem por un sueño". Su atmósfera hipnótica y opresiva, su malsana progresión dramática modelaban una historia férrea y sin concesiones. No es extraño que después se planteara tanto su siguiente filme, "The fountain" y que éste resultara un extraño pastiche muy alejado de "Réquiem...".
Con "The Wrestler" vuelve a reorientar su obra hacia un filme con imágenes de cierto impacto aunque dentro de una historia algo convencional, la del luchador en decadencia. Su fracaso se manifiesta en su vida personal, en la que se siente solo y abandonado, con el único consuelo de una stripper de un bar de carretera. Los elementos que maneja en un principio no son demasiado originales pero la película alcanza cierto interés por su buena realización y por la espléndida caracterización de Mickey Rourke, un actor que no precisamente ha gozado de mis simpatías: la cámara sigue obsesivamente a los personajes mediante perturbadores planos secuencia en steadycam y sobre todo se centra en la figura principal, muchas veces un sólo plano del rostro o un seguimiento de Mickey Rourke nos permite saber qué es lo que piensa sin que sean necesarias palabras. Además la película tiene la virtud de centrarse en los rituales del protagonista, le sigue en sus momentos íntimos, entre la ternura y el patetismo que causa ver a un luchador casi acabado, torpe, mendigando el cariño de los demás.
Sin embargo y a pesar de la soltura con la que maneja estos elementos: la integración de las luchas, la descripción de todos los golpes y heridas que padece el protagonista, su deterioro físico y mental... la película no llega a cuajar del todo. En particular en su parte final se hace no sólo previsible, incluso facilona. Se desmorona todo el monumento a la decadencia y a la estética feísta que se había armado hasta entonces y se convierte en un filme vulgar e incluso de pobre factura.
Si colocamos en una balanza las partes positivas y las negativas, "The Wrestler" resulta un filme aceptable, aunque de haber estado mejor resuelto podría haber alcanzado un mayor interés, como también lo tenía "Pi" que no era una gran película pero sí poseía un muy buen pulso narrativo y estético.