viernes, 28 de noviembre de 2008

klartelera 27 noviembre 2008

Descargar audio

Resumen de críticas (29min).

    Críticas de:

  1. Leonera (40min) (imdb)
  2. Mónica del Raval (54min)
  3. Appaloosa (1h 9min) (imdb)
  4. Asfixia (1h 23min) (imdb)
  5. Quantum of Solace (1h 38min) (imdb)
  6. Amateurs (1h 46min) (imdb)
  7. Las tierras altas (1h 47min)
  8. El Greco (1h 51min) (imdb)

Recomiendan: Mónica del Raval, Leonera, Appaloosa, Asfixia, Quemar después de leer, Camino, Gomorra, Happy: Un cuento sobre la felicidad, La buena nueva, Los limoneros, Nosotros alimentamos al mundo, La boda de Rachel y Vicky Cristina Barcelona.

9 comentarios:

sergio dijo...

Hola a todos:

Estos días estoy escuchando algunos de los programas que se emitieron el verano pasado, concretamente aquéllos donde se hicieron reposiciones de críticas antiguas, y me gustó la inclusión de diálogos (a finales del año pasado también recuerdo el homenaje a Azcona… Impagable el inserto de El Verdugo).

Me imagino que sois personas muy ocupadas y que sacáis tiempo de donde no tenéis, pero en la medida de lo posible estaría bien que se intercalaran el audio de alguna película actual, o bien de alguna extraída de la filmografía de un director que acabase de estrenar.

(Personalmente) las pausas musicales se me hacen muuuuuuy largas, sobre todo teniendo en cuenta que ya existe un programa dedicado a las bandas sonoras y que en ocasiones se dan carpetazo a algunos títulos con un poco de precipitación cuando los estrenos son numerosos.

Simplemente es una idea y una critica constructiva.

Felicidades por el programa, es un gustazo escucharos.

aristarcos dijo...

Muy interesante la sugerencia.

suzannelove dijo...

Menos mal que en los cines Astoria de Alicante sí que han estrenado 'La cuestión humana'; casualmente estaré allí por motivos de trabajo dentro de dos semanas, espero que aguante todavía, tengo interés en verla, ya contaré a ver qué tal.

La música del programa me gusta mucho casi siempre, pero a veces, cómo me gustan tanto los comentarios, se hace algo larga la espera, sí que es verdad. De todas formas no tiene más importancia.

Saludos

aristarcos dijo...

Reflexionando sobre la propuesta de que pongan más diálogos de películas en el programa ha venido a mi mente la siguiente cuestión: ¿Deriva esta propuesta de la selección de música psicodélica que hemos disfrutado esta semana? :)

suzannelove dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sergio dijo...

Hola de nuevo:

Los gustos musicales son una cuestión bastante personal, así que al margen del tipo de canción que seleccionéis yo agradecería reducir el tiempo de la música en favor de diálogos de películas (así podréis descansar, que a esas horas...), entrevistas y, como comenté, en las semanas con un gran número de estrenos, directamente acortaría las pausas.

Salud

LoveSick dijo...

Es posible que las pausas sean un poco largas, aunque la verdad es que como lo oigo por podcast a veces las salto. En cuanto a la estructura me parece muy buena: introducción con un tema de actualidad y presentación de las películas, análisis en profundidad y finalmente un análisis más ligero e irónico de las películas menos interesantes y las tres partes están muy bien desarrolladas. Por comparar de vez en cuando oigo programa de Radio 3, compuesto por babosas entrevistas y catastróficas críticas, sin ir más lejos el otro día entrevistaban a una directora de palestina y la primera pregunta fue:
"¿Hablas español?"
"No", responde ella.
"Pero seguro que hablarás mejor español que irás en bicicleta" (tal cual)
y dejé de escucharlo, claro.

Por cierto cuando Juan ha dicho que se había comprado un protátil me he preguntado si sería un PC, porque después de su experiencia...

Salut

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Gracias en primer lugar por tanta actividad de comentarios.
Comento yo algunas cosas en respuesta a lo que escribís.
Lo de las pausas musicales lo tendremos en cuenta (creo que de hecho ya las hemos acortado en los últimos programas). Lo de hacerlas largas era por dejaros descansar, porque a veces un comentario se lleva media hora de programa y pensabamos que podía saturar un poco. Por otra parte, también ocurre que a veces continuamos comentando cosas a micrófono cerrado Pablo y yo, hablando de cuestiones de las que no hablamos en directo para no destripar las películas, y cuando queremos darnos cuenta ha pasado un buen rato.
En cuanto a insertar diálogos de películas actuales, es un poco problemático, porque no tengo las películas en DVD y no puedo conseguirlos de otra manera. Por otra parte, poner fragmentos de trailers, como hicimos algún día, puede dar información de la película "destripándola" un poco. Buscaré en cualquier caso más diálogos interesantes y procuraremos ir colocando alguno en cada programa, o bien alguna declaración de directores, actores o técnicos, de las entrevistas que hemos hecho a lo largo de estos años.
Y, efectivamente, lo que me compré es un ordenador portatil...
Saludos... y de nuevo gracias por estar ahí.

aristarcos dijo...

Los diálogos de las películas clásicas tan poco están nada mal. Y no os preocupéis por saturarnos, al menos a mí no me cansan los comentarios de las películas.