viernes, 21 de noviembre de 2008

klartelera 20 noviembre 2008

Descargar audio

Resumen de críticas (20min).

    Críticas de:

  1. Cenizas del cielo (30min) (imdb)
  2. La buena nueva (40min) (imdb)
  3. Misión en Mocland, una aventura superespacial (47min)
  4. Que parezca un accidente (49min) (imdb)
  5. Gomorra (56min) (imdb)
  6. Nosotros alimentamos al mundo (1h 6min) (imdb)
  7. Las horas del verano (1h 19min) (imdb)
  8. Una amistad inolvidable (1h 26min) (imdb)
  9. Red de mentiras (1h 33min) (imdb)
  10. The Fall: El sueño de Alexandria (1h 39min) (imdb)
  11. Una novia para dos (1h 41min) (imdb)
  12. Un rockero de pelotas (1h 49min) (imdb)
  13. El último voto (1h 46min) (imdb)
  14. Saw 5 (1h 48min) (imdb)
  15. Bella (1h 50min) (imdb)

Recomiendan: La buena nueva, Gomorra, Cenizas del cielo, Nosotros alimentamos al mundo, Quemar después de leer, Camino, Happy: Un cuento sobre la felicidad, Los limoneros, Vicky Cristina Barcelona, La boda de Rachel y Peregrinos.

Los oyentes opinan:

Lovesick. Gomorra y me pareció bastante floja. Me recordó a Ciudad de Dios ya que habla de una sociedad que se basa en la extorsión, la violencia y la corrupción pero evidentemente, el director no tenía la solvencia de Meirelles y la forma de cruzar las historias era tosca y poco ágil. Una pena porque es una de esas películas en las que pones todo de tu parte para que te guste pero al final, se salvan muy pocas cosas.

Sergio. A mi Gomorra me fue gustando cada vez más conforme pasaron los días. El primer tercio del metraje es un poco caótica, con tantas historias que en principio no tienen conexión entre sí. Además es una película con muy pocas concesiones de cara a agradar al espectador (¿alguien se puede identificar con alguno de los personajes?) pero que recrea muy bien el ambiente degradado de aquella zona. Esto para mi es nuevo: mafia y denuncia social (las condiciones de vida de los habitantes son espeluznantes… menudos barrios; los vertederos de productos tóxicos han aumentado un 20% las causas de cáncer en la zona; explotación laboral de los talleres regentados por los chinos, etc…) son dos elementos que muy pocas veces se combinan. Quien espere una película con el glamour de los mafiosos que no se moleste en ir.

suzannelove. Olivier Assayas no es de mis directores preferidos, no conservo apenas recuerdo de películas como 'Clean', 'Demonlover' o 'Irma Vep' (...) El retrato de esta familia burguesa y acomodada me recordó a los personajes de las películas de Woody Allen, también pertenecientes a una clase sociocultural alta aunque vinculados muchas veces a la bohemia. Otra cosa que me llama la atención es la gran importancia que se otorga al arte en general en el cine francés. Lo que en otras películas no se hacía pesado porque el arte se convertía en un trasfondo sí lo es en ésta, puesto que el arte se convierte en un motivo principal; el tema central es la repartición de la herencia, lo cual creo que no tiene demasiado interés, y a mi parecer la película está demasiado alargada. A veces incluso parece un catálogo, quizá este comentario resulte exagerado, pero no tanto si se piensa que esta película es un encargo del Museo d' Orsay. Por otro lado, en ocasiones resulta un poco blanda... Otros temas secundarios son: el contraste entre la mentalidad de las diferentes generaciones, el estilo de vida actual pragmático y utilitarista frente al más reposado de hace décadas, la cercanía de la muerte y las reflexiones que provoca...

No está mal

Lovesick: Bella. La película de Gómez Monteverde es un rematadamente cursi y estúpido que acaba siendo una oda a la vida familiar en todos sus ámbitos. Trata de un cocinero con pinta de guitarrista de parroquia y cara de estar mirando siempre al infinito y una camarera con propensión a hacer pucheros a la mínima y que va vestida de folclórica. Pasan un día juntos, ella está embarazada y él la acompaña, porque está encoñado, se supone, porque muchas razones no se dan. En fin, y lo peor que puede uno imaginarse, sucede.

7 comentarios:

suzannelove dijo...

Olivier Assayas no es de mis directores preferidos, no conservo apenas recuerdo de películas como 'Clean', 'Demonlover' o 'Irma Vep'... Igual es que las vi hace tiempo. En esta película se cuenta la historia de una familia compuesta por tres hermanos de unos cuarenta años que deben afrontar la muerte de su madre, que deja una herencia en forma de legado artístico, pues su tío había sido un importante pintor

El retrato de esta familia burguesa y acomodada me recordó a los personajes de las películas de Woody Allen, también pertenecientes a una clase sociocultural alta aunque vinculados muchas veces a la bohemia. Otra cosa que me llama la atención es la gran importancia que se otorga al arte en general en el cine francés. Lo que en otras películas no se hacía pesado porque el arte se convertía en un trasfondo sí lo es en ésta, puesto que el arte se convierte en un motivo principal; el tema central es la repartición de la herencia, lo cual creo que no tiene demasiado interés, y a mi parecer la película está demasiado alargada. A veces incluso parece un catálogo, quizá este comentario resulte exagerado, pero no tanto si se piensa que esta película es un encargo del Museo d' Orsay

Por otro lado, en ocasiones resulta un poco blanda... Otros temas secundarios son: el contraste entre la mentalidad de las diferentes generaciones, el estilo de vida actual pragmático y utilitarista frente al más reposado de hace décadas, la cercanía de la muerte y las reflexiones que provoca...

No está mal

LoveSick dijo...

he alucinado (un poco, no demasiado) con lo que ha comentado Juan en torno a Windows y los PC en general. Por mi parte trabajaba siempre con PC hasta que por el trabajo me pasé a Mac y la verdad es que me alegra haberme olvidado de todas esas atrocidades que padecía con Windows (y eso que me fui antes del Vista). Pero lo que más me ha llamado la atención es que he entendido que le había ocurrido en el ordenador de la facultad y es que no entiendo por qué las instituciones públicas pagan las carísimas licencias de PC con todos los problemas que conlleva y no se dedican a desarrollar Linux, infinitamente más rápido y eficaz. Evidentemente y en un programa en el que se ha hablado de corrupción, aquí hay otro ejemplo.

LoveSick dijo...

Por cierto en torno a la camorra y la mafia italiana hay un muy buen documental independiente que se llama "Biutiful cauntri" (tal cual) en el cual se denuncian sobre todo las atrocidades medioambientales de la mafia, que es como una amenaza omnisciente pero casi invisible, sin rostro definido y cómo por otro lado las autoridades, incluida la Unión Europea, miran para otro lado. Lo vi en italiano y me perdí algunas cosas pero lo recomiendo.

aristarcos dijo...

Lo del windows tiene miga. Para que os quedéis tranquilos sabed que este blog se realiza integramente con software libre en Ubuntu.

sergio dijo...

Buenas:

Simplemente os escribo para recomendaros el libro de Gomorra. Haced la prueba: pasad por una librería y leeros la primera página… Es escalofriante. Al margen de la involuntaria campaña de marketing por todo el tema de las amenazas al autor, no hay que perder de vista la denuncia, con nombres y apellidos, datos y un montón de experiencias personales.

Hay otros mundos…

Anónimo dijo...

Lo que he comentado del PC es efectivamente en el ordenador de la Universidad. Voy a intentar hacer una reclamación oficial contra Windows, a través de la propia Universidad, pero de momento no lo veo fácil, por lo que me han contado en el centro de cálculo.

aristarcos dijo...

Si vas a quejarte a Microsoft ánimo. Creo que están de vuelta de las quejas de los clientes.
Lo mejor es intentar usar sus productos lo menos posible.