viernes, 9 de mayo de 2008

klartelera 8 mayo 2008

Descargar audio

Resumen de críticas (14min).

    Críticas de:

  1. Mil años de oración (26min) (imdb)
  2. Cobardes (35min) (imdb)
  3. El baño del Papa (51min) (imdb)
  4. Cineastas en acción (1h) (imdb)
  5. Las ruinas (1h 19min) (imdb)
  6. Rompiendo las reglas (1h 21min) (imdb)
  7. Como locos... a por el oro... (1h 24min) (imdb)
  8. 88 Minutos (1h 27min) (imdb)
  9. Chantaje (1h 33min) (imdb)
  10. Mi novio es un ladrón (1h 35min) (imdb)
  11. Un poco de chocolate (1h 38min) (imdb)
  12. La duquesa de Langeais (1h 51min) (imdb)

Recomiendan: Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante, Al otro lado, En un mundo libre, La edad de la ignorancia, Expediente Anwar (Rendition), Los falsificadores, Cosas que perdimos en el fuego, Lars y una chica de verdad y La familia Savages.

5 comentarios:

suzannelove dijo...

Me sorprendió que dijeran que no les gustó tanto 'La duquesa de Langeais', a mí me gustó mucho, igual que ya me gustó muchísimo 'Historia de Marie y Julien'. He escrito una crítica de 'La duquesa de Langeais' en FilmAffinity tomando datos de Cahiers du Cinéma y de Dirigido Por...; la verdad es que me conmovió bastante la película:

"Aquí se invoca el artificio para encontrar la verdad emocional. La película me atrapó, es el cine en estado puro, pausado, con reminiscencias teatrales. Belleza formal pero al servicio de una historia que se siente como próxima, que engancha y fascina, es decir, violento desgarro interior que convive con una madura y adulta serenidad formal. Elegancia en la forma, estilización de diálogos, pura evolución en los personajes, buenísimos actores. Los personajes se despliegan en violento desafío con el vestuario y la ambientación de su época. Rivette nunca subraya nada, el espectador se va introduciendo en la película y descubriendo las cosas por sí mismo"

aristarcos dijo...

Muy interesante, lo tendré en cuenta. Está muy bien esto de la diversidad de opiniones.

LoveSick dijo...

Si no recuerdo mal, a Pablo le gusta el cine de Rivette pero no le entusiasma precisamente. A mí me fascina desde que vi "Céline y Julie". Se le suele criticar la larga duración de sus películas, pero a mí se me pasan volando y todas sin excepción me parecen muy buenas películas.

Por otro lado quería comentar pero no tenía mucho tiempo ni tampoco quería alargarme demasiado que me ha gústado cómo en los dos últimos programas han puesto en su sitio al cine español. Sin negar que se hacen obras de calidad como "Las alas de la vida", se promocionan películas bastante mediocres como las de Benpar (con un par de Goyas, nada menos) o la de "Tres días". Más de una vez ya se ha comentado que el cine español que triunfa en España rara vez es valorado en el extranjero y viceversa. Y lo más curioso, se abomina de las películas americanas que tienen éxito y en cambio se aplaude que las españolas lo tengan, como si no se rigieran por los mismos mecanismos... afortunadamente eso no pasa en Klartelera.



Ah, y para terminar he podido ver "La antena", muy curiosa, una película basicamente muda con los recursos de las vanguardias de los 20. Espero que se haya estrenado en Valencia, lo merece.

Salud

Juan Angel Saiz dijo...

A mi no me gusto "La duquesa de Langeais", pero no porque sea larga, sino porque no despertó en mi interés o una reacción emocional que me conmoviese.
Esto no quita para que cada espectador tenga una reacción diferente y me parece perfecto que le guste a otras personas y que lo expresen.
Cuantas más opiniones sensatas haya más posibilidades de elegir tendrá el que las lea.
En la revista Rosebud Banda Sonora (dedicada a música de cine y que hace un tiempo que dejamos de editar) a veces aparecían dos críticas de una misma banda sonora, una de ellas favorable y otra desfavorable.
Un saludo.
Juan Angel

Juan Angel Saiz dijo...

Respecto al cine español, siempre hemos comentado que es un error apoyarlo todo y decir que todo es marvilloso y excepcional. Por eso procuramos defender lo que nos parece que está bien y dejar constancia de las películas que tienen resultados mas deficientes, desde el conocimiento que supone también saber en que condiciones se producen las películas en España.
Un saludo.
Juan Angel