viernes, 23 de mayo de 2008

klartelera 22 mayo 2008

Descargar audio

Resumen de críticas (26min).

    Críticas de:

  1. Un millón de amigos (40min)
  2. Un lugar en el cine (55min)
  3. Honeydripper (1h 9min) (imdb)
  4. Una chica cortada en dos (1h 21min) (imdb)
  5. Sultanes del Sur (1h 34min) (imdb)
  6. La crisis carnívora (1h 41min) (imdb)
  7. Cashback (1h 46min) (imdb)
  8. La isla de las almas perdidas (1h 47min) (imdb)
  9. Una noche para morir (1h 49min) (imdb)
  10. No tan duro de pelar (28min) (imdb)
  11. Sentencia de muerte (28min) (imdb)

Recomiendan: Un millón de amigos, Una chica cortada en dos, Al otro lado, En un mundo libre, La edad de la ignorancia, Los falsificadores, Cosas que perdimos en el fuego y La familia Savages.

4 comentarios:

LoveSick dijo...

Vi "Un lugar en el cine" y aunque me gustó en parte estoy de acuerdo con algunos reparos de los que habla Pablo, al fin y al cabo parte de una idea completamente personal del director y a la hora de ser plasmada en imágenes queda muy confusa. En cualquier caso lo que más me ha molestado es la parte final que me pareció terriblemente conservadora, con esa idea de que el cine ya no es lo que era, que ya ha muerto, me suena a la gente que decía (y dice) que con Goya o con el cubismo ha muerto la pintura. Por otro lado tiene imágenes de gran belleza y me ha parecido valiente al aplicar un sentido tan narrativo como el de las historias paralelas en un documental de este tipo. Lo que más me dolió, desde luego, la soledad de la sala.

LoveSick dijo...

Bueno, aunque en el programa no suelen hacer homenajes y estas cosas seguro que hablan el jueves de Sydney Pollack. Me ha parecido un poco triste que se le recuerdecasi exclusivamente por un par de películas o tres: Tootsie, Memorias de África y de vez en cuando La intérprete porque en los sesenta y los setenta hizo muy buenas películas junto con alguna horterada. En particular "Propiedad condenada", "Las aventuras de Jeremiah Johnson" y "Bailad, bailad malditos" me parecen tres muestras de cine comprometido realizado dentro del mismo corazón de Hollywood, lo cual siempre tiene mérito. No creo que Pollack haya hecho ninguna obra maestra pero para mí ha hecho algo muy importante y es que gracias a directores como él comencé a amar el cine.

aristarcos dijo...

Yo siempre lo recuerdo como actor en 'Maridos y mujeres' o en la más reciente 'Michel Clayton' esa es la imagen que me queda de él.

Juan Angel Saiz dijo...

Hemos hecho un pequeño comentario de Sidney Pollack, aunque no somos muy propensos a hablar de los que van muriendo.
Un saludo.
Juan Angel