viernes, 2 de noviembre de 2007

Klartelera 1 noviembre 2007

Descargar audio

    Criticas de:

  1. El caso Wells (2min)
  2. Adiós, pequeña, adiós (5min)
  3. El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (8min)
  4. Persepolis (9min)
  5. El sueño de Casandra (32min)
  6. Oviedo express (41min)
  7. Saw IV (56min)
  8. Resident evil, extincion (1h 2min)
  9. Invasión (1h 6min)
  10. Tierra (1h 26min)
  11. Sin destino (1h 31min)
  12. La boda de Tuya (1h 34min)
  13. Once (1h 35min)

Recomiendan: El sueño de Casandra, Sin destino, Adiós, pequeña, adiós, El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford y Persepolis.

4 comentarios:

LoveSick dijo...

Venga, vamos a animar esto un poco.

Sigo desde hace muchos años Klartelera y le tengo mucho cariño. De hecho la crítica que han hecho de "El asesinato de Jesse James etc." me ha animado mucho a verla, había leído algunas críticas en El País y me daba un poco de pereza. Por otro lado no estoy de acuerdo en las últimas críticas de Caótica Ana (sería un poco largo de explicar), En la ciudad de Sylvia y sobre todo Las 13 rosas. Para mí es una película de narrativa confusa, como todas la de su director, sensiblera, esquemática en la definición de sus personajes y con un discursito final que tira para atrás. Qué casualidad que la única católica de las trece sea la que tenga que darlo... por no hablar de la parte final en la cárcel, a medio camino entre la telecomedia y la película lésbico - carcelaria. Por último me sorprende que no hayan mencionado el filo-socialismo de la película, supongo que será el signo de los tiempos. Tiene algunas virtudes y las han mencionado en el programa, pero en general me parece insuficiente e innecesaria, no le llega ni a la suela de los zapatos de cualquier película de Jaime Camino o Fernan Gómez sobre la misma época.

aristarcos dijo...

Me alegra que esto se anime :)
Yo suelo estar en general bastante de acuerdo con las críticas que hacen, aunque, por supuesto, siempre hay discrepancias.
De las que mencionas sólo he visto, por ahora, caótica Ana y estoy de acuerdo con ellos. Me pareció insuficiente. No se aportaba nada al tema de fondo y el asunto místico me acabó de alejar de la película. Cierto es que a pesar de todo se podía ver, pero desde luego no la disfruté y no la rercomendaría.
La de las 13 rosas la han recomendado, pero con muchas matizaciones. Lo que tú dices y lo que ellos dijeron no me parece demasiado alejado.
Espero que sigamos viéndonos por aquí y que sigas "animando" el blog.
Saludos.

LoveSick dijo...

Sí, es algo que me ha parecido curioso porque tanto Las 13 rosas como Caótica Ana las han recomendado a pesar de sus limitaciones. Es cierto que son dos películas muy diferentes al panorama actual y que su punto de partida es en principio muy interesante para un espectador exigente, pero para mí eso es insuficiente, quiero decir que hay que pedir más. En el caso de Caótica Ana sus insoportables ínfulas místicas, las caricaturas de los personajes y los abismales agujeros en la trama hacen que se atragante. También es cierto que cuando ves todas las películas que estrenan, como hay tanta bazofia, parecen oasis en el desierto. Lo dicho también me sirve para En la ciudad de Sylvia, aunque me pareció mejor que las otras dos.

suzannelove dijo...

La verdad es que a mí me pareció que fueron demasiado benévolos con Caótica Ana, a mí me pareció insufrible. Para explicarlo cito aquí las palabras de Áurea Ortiz en la Cartelera del Levante-EMV, con las que no puedo estar más de acuerdo: "Esta vez Medem no ha logrado esa sucesión de poderosas imágenes que inunda sus películas anteriores, donde algo hay de ese trance hipnótico ('Los amantes del círculo polar' o 'La ardilla roja'), gracias a su gran capacidad para creas conceptos visuales que nos hacen olvidar la endeblez de la historia y fascinan nuestra mirada, aunque lo que se cuenta sea pueril y simple, que casi siempre lo es(...). Pero aquí no hay donde cogerse (la actriz tampoco ayuda, muy mona, pero nada más). Y el drama de Ana es imposible de compartir porque Ana no es un personaje, es un concepto más bien indigerible y ridículo (especialmente en el lamentable final), que Medem ya ha desarrolado anteriormente pero manteniendo cierto grado de realidad que aquí se ha perdido(...)".