jueves, 13 de octubre de 2011

klartelera 13 octubre 2011

Descargar audio

Resumen de críticas (22min).

    Críticas de:

  1. Nader y Simin, una separación (41min) (imdb)
  2. Son of Babylon (1h 9min) (imdb)
  3. Tralas Luces (1h 18min) (imdb)
  4. Los pasos dobles (1h 33min) (imdb)
  5. Las razones del corazón (1h 39min) (imdb)
  6. Crazy, Stupid, Love (1h 46min) (imdb)
  7. Intruders (1h 50min) (imdb)
  8. El Capitán Trueno y el Santo Grial (1h 55min) (imdb)

Recomiendan (1h 58min): Nader y Simin, una separación, Son of Babylon, Tralas Luces, Midnight in Paris, No habrá paz para los malvados, Four Lions, El Cairo, 678 y Los amos de Brooklyn.

Próximos estrenos (1h 59min): Another Year, Contagio, Mientras duermes, One Day (Siempre el mismo día), Sin salida y El sueño de Iván.

6 comentarios:

aristarcos dijo...

Acabo de ver Contagio y me ha gustado. Os aviso que trabajo como genético molecular y que me ha encantado ver una película en la que se ve nuestro trabajo de un modo muy realista y que eso hace que no sea objetivo al juzgar la película.
La realización es ágil y técnicamente está bastante bien: guión, montaje, etc. Eso sí, me ha parecido algo extraña puesto que los persojanes son muy poco protagonistas y es el contagio y la reacción de los distintos personajes quienes llevan el verdadero peso de la acción. Me pregunto si eso alejará a los espectadores.
He disfrutado con detalles del gremio con los que estoy seguro que muchos no podréis disfrutar como cuando un personaje viendo un árbol filogenético dice "Joder" porque acaba de darse cuenta de algo que no está bien. Si lo que se ve en la película se descubriese en la vida real la escena sería muy similar, el modo en el que se ve el árbol sería muy similar y la reacción del biólogo también. De hecho hasta la forma en la que el programa dibuja el árbol con unos gráficos minimalistas es completamente real. Cuando salga el DVD pienso buscar la versión del programa visor de árboles.
Resulta muy inusual, por desgracia, ver el trabajo de los científicos tan bien retratados y sé que eso va a molestar a algunos, pero a otros muchos nos ha encantado.
Por cierto para que no os llevéis a confusión, trabajo como genético molecular, pero no salvando al mundo de infecciones varias sino estudiando la variabilidad natural de los calabacines, los tomates y los melones. Puede que sea menos apasionante, es cierto, pero tendríais que ver las discusiones que montamos para ver si los tomates se domesticaron en Ecuador, en Perú o en México, a veces ha llegado la sangre al río por estos asuntos :)

Anónimo dijo...

asi que:

"canciones intrumentales en ingles, castellano y valenciano"

¡¡¡sapristi!!! me voy corriendo a comprar ese cd, pardiz

;-)

salud

josé dijo...

Hola Aritarcos,
un placer leerte. Dada tu profesión quería que arrojaras un poco de luz sobre un debate que tenemos en mi grupo de amigos y que parece de fácil respuesta,pero que no lo es tanto, al menos para mí: "¿el tomate es una fruta?
Aprovecho la ocasión para dar las gracias y felicitar a Juan y Pablo por su programa semanal el cual me acompaña durante muchos años.

LoveSick dijo...

El debate me parece interesante pero reconozco que no tengo ni idea de qué se trata, en todo caso, se podría hacer un video fórum con el tema "Tomate, ¿es una fruta o no?" y proyectar "Attack of the killers tomatoes", con el corto de las "Mirindas asesinas" de Álex de la Iglesia.

Juan Angel Saiz dijo...

asi que:

"canciones intrumentales, (coma) en ingles, castellano y valenciano"

¡¡¡sapristi!!! me voy corriendo a comprar ese cd, pardiz

Efectivamente, ya puedes ir a comprarlo y así de paso le echas una mano a la radio, que falta hace.

Juan Angel Saiz dijo...

Muy interesante lo de domesticar tomates... y una lástima que estén domesticados. Podráimos tenerlos trotando salvajes por las casas.