jueves, 6 de octubre de 2011

Descargar audio

Resumen de críticas (24min).


    Críticas de:

  1. Catalunya über alles! (35min) (imdb)
  2. Four Lions (55min) (imdb)
  3. Pina (1h 15min) (imdb)
  4. Somewhere (1h 29min) (imdb)
  5. Larry Crowne, nunca es tarde (1h 37min) (imdb)
  6. Johnny English Returns (1h 41min) (imdb)
  7. Los tres mosqueteros (1h 43min) (imdb)
  8. Fin de curso (Prom) (1h 46min) (imdb)

Recomiendan (1h 48min): Four Lions, Catalunya über alles!, El Cairo, 678, No habrá paz para los malvados, Los amos de Brooklyn y Midnight in Paris.

Próximos estrenos (1h 50min): Crazy, Stupid, Love, El Capitán Trueno y el Santo Grial, Intruders, Nader y Simin, una separación, Son of Babylon, Los pasos dobles y Tralas Luces.




3 comentarios:

LoveSick dijo...

Salut!

Sobre "El árbol de la vida" pienso que, a la hora de valorarla, no se debe valorar como si fuera una película convencional, porque no pretende serlo, sino como una experiencia audiovisual, en eso se asemejaría a 2001, como ya se ha citado pero también a algunas películas de David Lynch en las cuales la narración no es tan importante como el desarrollo más o menos lógico de las imágenes que estamos viendo. Y pienso que esta experiencia está muy bien conseguida en la película porque detrás de todo este conjunto hay unas reflexiones sobre el ser humano, sobre la evolución a lo largo de la vida, sobre el papel de la memoria y los recuerdos en nuestras relaciones familiares que me parecen muy interesantes.
También me ha parecido una experiencia interesante pero a un nivel inferior"Pina", para mí, la parte de las coreografías es magnífica y la documental, pensada como unas transiciones para enlazar las coreografías, me ha interesado menos.
Y "Catalunya über alles!" también me gustó, ya que pienso que aborda temas -como la migración y el racismo o sobre la resocialización de delincuentes- sobre los que va un poco más allá de lo que suele ser habitual, incluso planteándonos verdaderos conflictos éticos, como sucedía en "In a better world". No llega a ser una película redonda, pero sí interesante.
E igualmente me gustó "Four Lions", por su humor bestia y que no deja títere con cabeza aunque hay que reconocer que los personajes muchas veces se disolvían en las situaciones cómicas, lo cual pienso que perjudica mucho a la película.
También he visto y me parece interesante "Son of Babylon", una película iraquí con coproducción holandesa y americana que aunque sigue el esquema clásico de la búsqueda del padre, refleja muy bien la situación terrible por la que están pasando por los iraquíes, primero aplastados por una dictadura y ahora menospreciados por las fuerzas de ocupación americanas.
En fin, seis meses sin ver una buena película en el cine y ahora todas me parecen interesantes, excepto "Black Heaven", eso sí.

Anónimo dijo...

Ahora parece que va a haber una temporada de buenos estrenos o que al menos lo parecen.

De momento fui a ver "Pina" y me aburrí bastante. Ni siquiera disfruté con las coreografías, que se presentaron en varias ocasiones como una forma de ahuyentar el dolor, la tristeza y expresar sentimientos y sensaciones, lo cual puede explicar el aspecto caótico de la película, pues los sentimientos se dan igualmente en la vida de forma desordenada. La repetición de algunos pasos en las coreografías no me hizo gracia, me pareció pesado, y la transición entre escenas y la presentación de los bailarines me cansó. Solo recuerdo el colorido de los trajes en movimiento y ninguna reflexión me pareció memorable.

"El árbol de la vida" no la voy a ver de momento. Ya la rescataré de alguna manera. Pero estoy cansada de aburrirme en el cine y tengo la intuición de que es probable que pase. No me convence demasiado lo de "ver cine diferente" y "vivir la experiencia". Al final creo que, aun a riesgo de caer en el maniqueísmo, hay sencillamente películas buenas y malas: las buenas motivan y las malas no provocan interés sino tedio.

Recomiendo, como se ha dicho alguna vez en el programa, estar atentos a La Sexta 3. Puede ser una buena oportunidad, si uno mira la programación, de volver a ver algunas películas que vio hace tiempo o ver de nuevo algunos clásicos del cine. Como cuando en el programa se hizo ese repaso tan valioso de la filmografía de Kubrick.

Saludos,
suzannelove

LoveSick dijo...

Me sabe mal quitaros la ilusión pero "Mientras duermes" es floja, floja,...