jueves, 8 de octubre de 2009

klartelera 8 octubre 2009

Descargar audio

Resumen de críticas (29min).

    Críticas de:

  1. El cumpleaños de Laila (11min) (imdb)
  2. Si la cosa funciona (15min) (imdb)
  3. Gigante (19min) (imdb)
  4. The Damned United (26min) (imdb)
  5. Vicky el Vikingo (30min) (imdb)
  6. [.Rec]2 (33min) (imdb)
  7. Màscares (36min) (imdb)
  8. La felicidad perfecta (41 min) (imdb)
  9. El otro (48 min) (imdb)

Recomiendan: Si la cosa funciona y El cumpleaños de Laila.

Próximos estrenos (1h 50min): Ágora, Katyn y París.

1 comentario:

LoveSick dijo...

He visto esta semana Froze River y me ha gustado en general, me ha parecido una película muy valiente y hecha con inteligencia, aunque con algunos reparos.
Lo que más me ha gustado, sobre todo, es su manera de conjugar unos esquemas narrativos muy clásicos, propios del western o del cine negro: localización en un lugar inhóspito, dos contrabandistas y casi una relación entre "indios y vaqueros". Además la atmósfera está muy bien conseguida, especialmente en los momentos en los que las protagonistas cruzan el río helado, y al mismo tiempo habla de temas muy contemporáneos como la migración, la injusticia social o la convivencia interracial. Para mí, los defectos provienen por un lado en la parte dedicada a la inmigración, la encuentro muy desenfocada, mal planteada. Igualmente entiendo que la película tiene muchísimas limitaciones presupuestarias, pero encuentro que algunas escenas eran casi amateurs, especialmente los planos generales o los de los coches, aunque se compensaba con una interpretación buenísima.

Pues nada, una agradable sorpresa.

Por cierto, recuperé una peli que comentaron, argentina, en blanco y negro, La León, una castaña insoportable, me hizo apiadarme de los pobres críticos que tienen que soportar ladrillos como éste aunque me recordó que no pude comentar por cosas de tiempo algo sobre el cine de Lisandro Alonso, que sí me gusta bastante.

Salut!