jueves, 15 de octubre de 2009

klartelera 15 octubre 2009

Descargar audio

Resumen de críticas (27min).

    Críticas de:

  1. Ágora (42min) (imdb)
  2. Moon (1h 25min) (imdb)
  3. Katyn (1h 32min) (imdb)
  4. París (1h 38min) (imdb)
  5. G-Force: Licencia para espiar (1h 43min) (imdb)

Recomiendan: Ágora, Moon, Katyn, Despedidas, Frozen River, Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres y Si la cosa funciona.

Próximos estrenos (1h 51min): La cruda realidad, Yo, también, New York, I Love You, La huérfana, Infectados y Delta.

2 comentarios:

suzannelove dijo...

Hace tiempo que quería escribir pero no he podido entrar por aquí últimamente... Eso sí, los programas los escucho siempre :)

De las últimas películas que he visto me gustaría recomendar Si la cosa funciona y Gigante.

Woody Allen casi nunca me defrauda; sus películas me parecen casi una garantía, a años luz por contraste de la mayoría de películas que se estrenan habitualmente. Ésta me ha parecido una película ligera, elegante como todas las suyas, brillante y un tanto amarga y cáustica. Sobre todo me ha hecho sonreír su crítica sangrante a cierta sociedad ultraconservadora, la broma de la religión –más bien fanatismo-, la incomprensión hacia las tendencias homosexuales...

Y de la de Gigante puedo decir que fui sin muchas expectativas y me pareció que estaba rodada con mucha sutileza, sin grandes alardes, y además la historia me interesó y logró que, a su término, yo creyera tener una idea muy exacta de cómo eran los personajes, casi podía sentir lo que pensaban, y eso que no hay demasiados diálogos. Pero insisto, creo que el retrato de personajes es muy bueno, en apenas unos trazos se intuye perfectamente su personalidad, y su final y la película en conjunto me dejaron buen sabor de boca.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy curiosa esta noticia "El País" sobre la "censura" a la película "Saw VI". La han clasificado "X" por su extrema violencia, por lo que a la espera del recurso, sólo podría estrenarse en alguna de las ocho salas "X" que aún sobreviven en
España (estaban previstas nada menos que 300 copias). La última vez que ocurrió algo similar, con la francesa "Fóllame", se estrenó en salas comerciales tras el recurso presentado.

Me llama la atención, porque aunque no he visto ninguna de las seis, no se me ocurre que niveles de violencia habrán detectado en la comisión calificatorio del ministerio que no vieran en las anteriores cinco partes de la saga para otorgarle esta calificación.
Aquí teneis la noticia completa:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Cultura/pone/X/Saw/VI/condena/salas/porno/elpepucul/20091021elpepucul_8/Tes.

Un saludo.
Juanjo.